liga colombiana

Atlético Nacional aprovecha el empate de Santa Fe

El equipo 'verdolaga' ganó en Bogotá a La Equidad y es líder provisional de la Liga Postobón 2013-I luego del empate de los 'cardenales' contra Independiente Medellín. Cali igualó con Petrolera y Tolima venció al Quindío.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo 'verdolaga' ganó en Bogotá a La Equidad y es líder provisional de la Liga Postobón 2013-I luego del empate de los 'cardenales' contra Independiente Medellín. Cali igualó con Petrolera y Tolima venció al Quindío.


En el estadio Metropolitano de Techo, más de 5.000 hinchas de Atlético Nacional acompañaron a su equipo en la visita a La Equidad Seguros, equipo que mostró buen fútbol y vendió cara su derrota con un jugador más en el campo.

Juan Pablo Ángel (7') abrió el marcador, y solo en el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio marcaron el 2-0 definitivo gracias a Sherman Cárdenas con una gran jugada individual al 73'.

Atlético Nacional acabó el juego con un hombre menos por la expulsión de Farid Díaz al 39' por una reacción y protesta desmedidas contra el árbitro Sebastián Restrepo.

Por otra parte, en Medellín, Independiente Santa Fe defendía su liderato ante el DIM con su técnico provisional Oscar Pérez. En el primer tiempo en que ambos tomaron precauciones, tomó ventaja el local gracias al argentino Germán Ezequiel Cano (37').

Pero el fútbol que debieron los equipos en la primera parte llegó para el complemento, y con él, más goles. Omar Sebastián Pérez empató de penal para Santa Fe al 55', anotando su gol 50 con los 'cardenales'.

Poco después, Cléider Alzate (60') le devolvió la ventaja al 'poderoso' con un cabezazo, pero otro argentino, Jorge Emanuel Molina, anotó de larga distancia el 2-2 definitivo al 64'.

Con los resultados, Atlético Nacional asumió el liderato provisional con 21 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe pero con dos goles más en la diferencia (+7 contra +5).

Quien no pudo aprovechar los empates fue Deportivo Cali (tercero con 20 puntos), que vio cómo se enredó su duelo con un Alianza Petrolera laborioso y colectivo.

Al minuto 29' Juan David Cabezas anotó el primero para los locales, y en la segunda etapa alcanzó el empate Níver Arango (48'). La ventaja de nuevo fue para los 'azucareros' al 57' gracias a Edixon Perea, pero un golazo de tiro libre de Cristian Palomeque (85') decretó el empate 2-2 definitivo.

En el tiempo de reposición, los dirigidos por Leonel Álvarez perdieron por expulsión al volante Johan Mojica quien agredió a un rival. El árbitro Ervin Otero no dudó en su determinación.

Para Alianza Petrolera, el empate es valioso porque sigue con tres puntos de ventaja sobre Independiente Medellín en la lucha por no descender.

Finalmente, Deportes Tolima venció 2-0 al Deportes Quindío, equipo que mereció mejor suerte pero no pudo concretar sus opciones del primer tiempo y se llevó la derrota de Ibagué.

Eder Castañeda (Autogol al 81') y Darwin López (83') anotaron los goles del equipo 'pijao' que se recupera de la eliminación de la Copa Libertadores y sube al sexto lugar con 18 puntos y un partido menos, el cual disputará este miércoles contra Independiente Santa Fe en Bogotá.

La fecha 12 de la Liga Postobón 2013-I se completará este domingo con los siguientes partidos: Once Caldas vs. Cúcuta Deportivo; Junior vs. Patriotas; Envigado vs. Atlético Huila y Boyacá Chicó vs. Deportivo Pasto.


Colombia.com