liga colombiana

Empate en el 'clásico paisa' y Once Caldas se beneficia

El 'blanco' de Manizales ganó en Neiva y quedó a un punto del líder Santa Fe, mientras Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron en el 'derbi' antioqueño.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'blanco' de Manizales ganó en Neiva y quedó a un punto del líder Santa Fe, mientras Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron en el 'derbi' antioqueño.


Un gol de Edwards Jiménez al minuto 36' le bastó al Once Caldas para sumar los tres puntos en su visita al Atlético Huila, para quedar con 23 puntos en el tercer lugar de la Liga Postobón 2013-I al término de la jornada 13.

El equipo campeón de la Copa Libertadores 2004 fue el único ganador en los cuatro partidos del domingo, ya que los otros tres duelos terminaron en empate.

En la edición 276 del 'clásico paisa', Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron un emotivo empate 2-2. Para el 'poderoso' no fue sencillo el juego ya que desde el minuto 20 quedó con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Mena.

Sin embargo, fue el DIM quien tomó ventaja con los goles de John Viáfara (29') y el argentino Germán Ezequiel Cano (51'). La reacción 'verdolaga' la encabezó Sherman Cárdenas con dos pases de gol, primero a Jefferson Duque (66') y luego a Stefan Medina (73') para la igualdad definitiva.

Entre tanto, en Yopal, se le escapó la victoria a Alianza Petrolera que tomó la ventaja con gol de Michael Rangel (47'). Sin embargo, Juan Guillermo Vélez (90+1') marcó el empate definitivo del Deportivo Pasto, 1-1.

Finalmente, el técnico argentino Juan Carlos 'Nene' Díaz no pudo estrenarse con victoria ni cortar la mala racha de Patriotas Boyacá, que empató en Tunja 1-1 con Deportes Tolima. Juan Alejandro González adelantó a los locales (47'), pero Danobis Banguero igualó para el 'pijao' al 90'.

Al término de la jornada, Independiente Santa Fe quedó como único líder con 24 puntos, listo para enfrentar el miércoles a Gremio por octavos de final de la Copa Libertadores. Le siguen con 23 unidades Itagüi y Once Caldas.


Colombia.com