liga colombiana

Once Caldas y Deportivo Pasto confirman su clasificación

Once Caldas, que derrotó a Patriotas y Deportivo Pasto, que igualó con empató con Itagüí, ratificaron su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook

Once Caldas, que derrotó a Patriotas y Deportivo Pasto, que igualó con empató con Itagüí, ratificaron su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.


Junto con Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Itagüí, Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto se sumaron a los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales, cuyo sorteo será el lunes próximo.

Ómar Rodríguez y Edwards Jiménez marcaron para Once Caldas, que arrancó la jornada como uno de los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares semifinales pero debían, cuando menos, empatar para ratificar su casilla.

Ahora el excampeón de América llega a 28 puntos, que lo aseguran en esta fase definitiva del torneo que tiene cómo líder a Independiente Santa Fe, con 32.

Deportivo Pasto sufrió lo indecible porque si bien es cierto ahora es parte de "los ocho", su clasificación estuvo complicada.

Al igual que Caldas, Deportivo Pasto comenzó la jornada clasificado, era octavo, pero debía al menos empatar con Itagüí, como ocurrió (1-1), para seguir en ese "exclusivo club".

Sin embargo, durante algunos minutos estuvo fuera de los cuadrangulares porque comenzó perdiendo con Itaguí, que marcó a través de Yessi Mena, pero al final empató con gol de Éder Ruales, con lo que llegó a 26 puntos.

Cúcuta Deportivo, que tenía alguna posibilidad, empató 1-1 con Atlético Nacional, con lo que vio esfumarse su leve esperanza. Tuvo la oportunidad de ganar, pero desperdició un penalti por parte de Henry Hernández (87'), el cual atajó el arquero argentino Franco Armani.

El gol del 'verdolaga' lo marcó Luis Fernando Mosquera al 90+2'. La tardía reacción del 'motilón' permitió el empate de Darío Alberto Bustos al 90+4'.

Al final de este partido hubo desórdenes por parte de los aficionados cucuteños, que no aceptaron que su equipo no llegar a la siguiente instancia.

Finalmente, en un pálido encuentro, Independiente Medellin venció 1-0 al Junior con anotación de Cleider Alzate (27'), lo cual suma para el 'poderoso' en su lucha por no descender y confirmó la eliminación del equipo que orienta Alexis García.

Este domingo se disputaran los juegos entre Atlético Huila vs. Independiente Santa Fe y Envigado vs. Deportivo Cali. El lunes juegan Millonarios vs. Alianza Petrolera.