liga colombiana

Santa Fe se consolida y es escoltado por el Cali

'Cardenales' y los 'azucareros' sacaron provecho de la tercera fecha del cuadrangular semifinal A al vencer respectivamente al Once Caldas y al campeón defensor Millonarios.

'Cardenales' y los 'azucareros' sacaron provecho de la tercera fecha del cuadrangular semifinal A al vencer respectivamente al Once Caldas y al campeón defensor Millonarios.


Independiente Santa Fe afianzó con siete puntos el liderato del Grupo A de la Liga de Fútbol de Colombia tras imponerse por 1-0 a Once Caldas, le sigue con cinco puntos Deportivo Cali, que cosechó idéntico resultado ante Millonarios en la tercera jornada de los cuadrangulares.

Al cardenal le bastó con un solitario tanto en el minuto 29 del primer tiempo de Wilder Medina tras una asistencia, por arriba, del insaciable argentino Omar Pérez, cuando la defensa de Once Caldas parecía infranqueable.

Con el de hoy, el ariete de Santa Fe ya suma 12 tantos en lo que va de Liga y también se consolida como máximo goleador del campeonato.

Por su parte, Deportivo Cali venció también por la mínima (1-0) a Millonarios, que tras imponerse a Once Caldas en la primera jornada ha perdido sus otros dos partidos y se aleja de la primera posición que da acceso a la final del campeonato.

Andrés Pérez, en el minuto 27 del primer tiempo dio la ventaja al equipo verdiblanco en un encuentro que se vio marcado por la muerte de un seguidor de Millonarios tras una pelea entre hinchas rivales.

De este modo y tras tres jornadas, Santa Fe lidera el Grupo A con siete puntos, seguido de Deportivo Cali con cinco, Millonarias con tres y cierra la clasificación Once Caldas con un solo punto.

Mañana se completará la tercera jornada de los cuadrangulares con los partidos del Grupo B Itagüí-Deportivo Pasto y Deportes Tolima-Atlético Nacional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com