liga colombiana

“Yepes es la prioridad”: Álvaro Martínez

Álvaro Martínez, Presidente del Deportivo Cali, salió al paso de algunas versiones que se han manejado en los diferentes medios de comunicación y que tienen que ver con el futuro deportivo e institucional.

“Yepes es la prioridad”, Álvaro Martínez. Foto: EFE
“Yepes es la prioridad”, Álvaro Martínez. Foto: EFE

Álvaro Martínez, Presidente del Deportivo Cali, salió al paso de algunas versiones que se han manejado en los diferentes medios de comunicación y que tienen que ver con el futuro deportivo e institucional.

La primera de ellas, es respecto a la supuesta contratación de un portero en caso de no darse la continuidad de Faryd Mondragón después del mundial de Brasil.

“El narrador de Win Sports fue muy irresponsable al manifestar que Deportivo Cali iba a contratar arquero y que el candidato era Antony Silva, entre otras cosas, muy buen portero. La verdad es que nosotros nunca hemos pensado en traer otro guardameta. Actualmente tenemos a Silva, Hurtado y Wallens, aparte de Faryd. Además, tenemos otro canterano como Jaiber Cardona quien está a préstamo en Uniautónoma. A Mondragón le hemos ofrecido que continúe por seis meses más, hasta diciembre. Lo hemos ilusionado con la vuelta olímpica para que él se despida como los grandes. Sin embargo, en el caso que decida marcharse, nos mantendremos en la posición de no contar con un arquero distinto a los nuestros”.

Acerca de la llegada de refuerzos, el Comité Ejecutivo está analizando cuales de los contratos que se vencen a mitad de año no se van a renovar y cuales van a ser las prioridades a la hora de contratar. “Pase lo que pase, hay dos líneas que se deben reforzar, la defensa con un central y la delantera, con un goleador, independientemente de que en el segundo semestre tengamos recuperados a Mosquera y a Murillo jugadores importantes hoy lesionados”, expuso el Presidente Martínez.

Entre los nombres que se han considerado como posibles refuerzos para la zaga, el de Mario Alberto Yepes ha cobrado relevancia. “Es una posibilidad importante pensando en que cuando Mario termine su carrera en Europa, en mayo próximo, venga a cerrar su exitosa carrera en Deportivo Cali, algo parecido a lo que se hizo con Faryd. Nosotros tenemos una gran escuela de arqueros y con Faryd logramos reforzar ese proceso formativo con su experiencia y capacidad. También tenemos una muy buena escuela de centrales, Payares, Calderón y los dos centrales de la selección Colombia sub-20, Quintero y Caicedo, así las cosas, creo que sería bueno que Mario nos ayudara a formar unos centrales para el futuro. Lo de Yepes es una muy buena opción pero también hemos pensado en otros dos nombres muy interesantes”.

Sobre una posible salida de Carlos Lizarazo al exterior, el Presidente Martínez fue enfático al manifestar que “a principio de este año Carlos nos dijo que había una oferta por él, pero nosotros nunca la conocimos y al equipo no llegó nada oficial”. Descartando de igual forma, alguna oferta por otro jugador del plantel. “Oficialmente no ha llegado ninguna oferta, ha habido posibilidades, acercamientos, pero un valor sobre la mesa no ha llegado por nadie”.

Martínez, ratificó que de cara al segundo semestre por ahora sólo interesa el tema del zaguero y el atacante, alejando las especulaciones sobre traer jugadores en otra posición. “Inicialmente estamos pensando en esos dos puestos. Por lo que hemos analizado con el profesor Cárdenas él quedaría muy satisfecho con fortalecer esos dos puestos. No estamos hablando de reemplazar a nadie, estamos hablando de reforzar el equipo”.

Son varios los jugadores a los que se les vence el contrato a mitad del presente año. “La lista es larga… Mendoza, Scaglia, Marín, Amaya, Camacho. A algunos de ellos se les está analizando la posibilidad de renovación, es mejor no entregar los nombres aún, es mejor hacer un análisis cuando terminen los partidos que faltan”.

En estos días también se han entregado distintas versiones acerca del reemplazo de la doctora María Clara Naranjo en el Comité Ejecutivo. “Se está trabajando sobre el tema, tenia que reunirme el lunes con dos de los opcionados pero tuve que cancelar la misma por un asunto importantísimo que se presentó a última hora con el profesor Cárdenas, situación que vale la pena contarla. Por solicitud del plantel, el partido contra Millonarios ya no se afrontará con una nómina alterna o de emergencia. Los mismos jugadores han pedido participar este encuentro por que aún no renuncian a la posibilidad de lograr un cupo dentro de los ocho. Así las cosas, pensábamos viajar con el equipo completo a Asunción el sábado, pero ahora el grupo de dividirá en dos, algunos viajaremos el sábado y otros lo harán el domingo. Para nosotros sigue siendo prioridad ambos torneos”, concluyó el doctor Martínez.

Con información Deportivocali.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com