liga colombiana

18 millones de multa y suspensión para Eduardo Pimentel

El máximo accionista y al mismo tiempo del Chicó, Eduardo Pimentel, tendrá que pagar cerca de 18 millones de pesos y será suspendido por un mes y medio más cuatro fechas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El máximo accionista y al mismo tiempo del Chicó, Eduardo Pimentel, tendrá que pagar cerca de 18 millones de pesos y será suspendido por un mes y medio más cuatro fechas.

En el boletín de penas y sanciones de la Dimayor aparecieron dos castigos fuertes para Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó y DT del mismo equipo. El primero es una multa de 15.4 millones de pesos y un mes y medio de suspensión por declaraciones emitidas en twitter. 

El segundo es una suspensión de cuatro jornadas y una multa de 2.4 millones por injuriar al árbitro del último partido de su equipo, como visitante ante el Medellín en la fecha 18 del Torneo Apertura.

La sanción es la siguiente:

Se sanciona al señor Eduardo Pimentel, Director Técnico del Boyacá Chicó F.C. S.A. con un (1) mes y medio de suspensión contado a partir del 29 de junio de 2014, más quince millones cuatrocientos mil pesos ($15.400.000.oo) de multa, por sus declaraciones que comprometen la buena imagen de clubes afiliados a la Dimayor y árbitros que dirigen los campeonatos del fútbol profesional colombiano. Dichas declaraciones aparecen en su cuenta de twitter, los días 8 y 20 de abril, las mismas que fueron conocidas y analizadas por el Comité Disciplinario del Campeonato. 

Adicionalmente, se le sanciona con cuatro (4) fechas de suspensión, las cuales se harán efectivas una vez cumplido el mes y medio descrito en el párrafo anterior; y dos millones cuatrocientos dos mil cuatrocientos pesos ($2.402.400.oo) de multa por conducta incorrecta consistente en injuria contra oficial de partido en desarrollo del encuentro entre Medellín y Boyacá Chicó, realizado el día 15 de abril de 2014. 

El señor Pimentel no se hizo presente en la reunión, no obstante haber sido citado por el Comité con el fin de que ejerciera su derecho a la defensa. 

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité, y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. 

Colombia.com