Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Iván René Valenciano: El "tremendo" lío del "Bombardero" en Estados Unidos, fue arrestado, esta fue la razón

El exfutbolista Iván René Valenciano fue capturado por la Policía de Estados Unidos, esto es lo que se sabe.

Valenciano arrestado en Estados Unidos. Foto: Instagram IvanRenéValenciano / José Hugo Illera
Valenciano arrestado en Estados Unidos. Foto: Instagram IvanRenéValenciano / José Hugo Illera

El exfutbolista Iván René Valenciano fue capturado por la Policía de Estados Unidos, esto es lo que se sabe.

Este martes 31 de octubre se conoció que el ex jugador del Atlético Junior y también goleador de la Selección Colombia Iván René Valenciano fue arrestado en territorio estadounidense, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros delitos.

El "Bombardero" como es conocido el exfutbolista y gloria del fútbol nacional, fue detenido por la Policía de Weston en North Broward Bureau en el estado de La Florida, Estados Unidos, al parecer por tres cargos, de los cuales resalta el abuso de alcohol mientras conducía según fuentes cercanas al caso, de manera temeraria, incluso se habló del aparente uso de drogas, cosa que complicaría el caso del colombiano.

En el hecho se reveló que el documento de dicho arresto indica que Iván René fue señalado por conducción descuidada, sumado a un abuso de alcohol o drogas en primer grado y daño a propiedad o persona. Aunque se desconocen detalles del caso, se espera que pueda resolverse cuanto antes.
Iván René Valenciano lejos de los medios

El artillero Valenciano se apartó de los medios de comunicación luego de aparentes problemas de salud que lo obligarían a mantenerse al margen de las cámaras, posterior a su retiro profesional en el 2009, año en el que se dedicó a dar charlas sobre temas deportivos, sin embargo, en la actualidad sus negocios en Estados Unidos estarían siendo el foco de su total atención.

El reconocido periodista de Win Sports José Hugo Illera compartió una imagen del registro de arresto del exjugador tiburón, donde aparece su nombre y una fotografía suya, en su cuenta de X antiguo, Twitter. 

Documento de arresto de Iván René Valenciano. Foto: Twitter José Hugo Illera

Trayectoria del “Bombardero”

Cabe recordar que el exfutbolista, Iván René Valenciano tuvo una gran trayectoria donde se ganó el reconocimiento del país y del mundo, en el terreno local, prestó sus servicios para el Junior de Barranquilla, donde pudo brillar en su calidad de goleador, así como en el Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Unicosta, Independiente Medellín, Real Cartagena, Deportes Quindío, Alianza Petrolera, Centauros de Villavicencio, entre otros equipos que le permitieron ganarse un espacio en la Selección Colombia en las categorías juveniles, sub-23 y por supuesto en la de mayores, ocasión que lo catapultó como uno de los delanteros más eficaces de su época, dándole el salto al continente europeo.

En cuanto al futbol internacional, el delantero barranquillero vistió los colores del Atalanta, de Italia, club donde milita su compatriota Luis Fernando Muriel; Morelia, de México; Gama, de Brasil, y Olmedo, de Ecuador.