Mundial Rusia 2018

Argentina agonizó, pero salvó la clasificación al último minuto

La selección de Argentina logró ganar a Nigeria y se clasificó a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Argentina clasificó a los octavos de final. Foto: EFE
Argentina clasificó a los octavos de final. Foto: EFE

La selección de Argentina logró ganar a Nigeria y se clasificó a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Los argentinos recibían el apoyo de toda sudamérica, pues este martes se juagaban una final ante Nigeria, se peleaban tres puntos de oro que significaban la clasificación de uno de estos dos equipos.

No dejes de leer: ¿Carlos Sánchez podrá jugar o no el partido de Colombia vs. Senegal?

Al final quedaron para los ‘albicelestes’, que por medio de un gol de Lionel Messi y otro más de Marcos Rojo, sentenciaron el partido con un 2-1 para sellar su clasificación a los octavos de final.

El gol a cuatro minutos del final de Marcos Rojo acabó sellando el pase de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia-2018 clasificando a la albiceleste como segunda del Grupo D por detrás de la puntera Croacia, que ganó 2-1 a Islandia.

Los balcánicos, que enfrentaran a Dinamarca en octavos, se llevaron la llave con balance perfecto de nueve puntos de nueve por cuatro de la selección argentina, que jugará en la segunda ronda contra Francia, primera del Grupo C.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli necesitaban ganar a las 'Súper Águilas' para seguir con vida en el torneo, y empezaron bien con el primer tanto de Lionel Messi en Rusia-2018, a los 14 minutos de juego.

Pero Nigeria respondió tras el descanso al convertir un penal por vía de Victor Moses a los 51, quedando momentáneamente como segunda clasificada.

Con el boleto pendiendo de un hilo, Argentina se lanzó al ataque en el último tramo de partido, finalmente inclinando la balanza mediante Rojo, puntual rematador en el área de un centro de su compañero en la defensa Gabriel Mercado.

La segunda plaza empareja a Argentina con la subcampeona europea Francia en octavos, el próximo sábado en Kazan.

También puedes ver: Colombia ganó a Polonia y esto fue lo que nadie vio del partido