Mundial Rusia 2018

España y Portugal empataron en un partido que quedará en la historia

España y Portugal empataron 3-3 en el primer clásico de la Copa del Mundo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

España y Portugal empataron 3-3 en el primer clásico de la Copa del Mundo.

¡Tremando partido!, el que se vivió en la tarde del  viernes, dos grades del mundo se midieron y cumplieron todas las expectativas. España y Portugal nos deleitaron con un plato futbolero exquisito y no era para menos, era el primer clásico del Mundial de Rusia 2018.

A los tres minutos de juego el arbitro, Gianluca Rocchi, sancionó un penal a favor de Portugal, que cobró el astro del fútbol, Cristiano Ronaldo, que transformó en gol y le dio la ventaja al cuadro Luso.

@PipeSierraR

???? GOL de #POR. Gol de ...

Ver tweet completo

Pero la selección de España no estaba dispuesta a ceder la ventaja, así que a los 22 minutos Pepe pierde el balón y Diego Costa aprovecha para rematar al área y remontar el partido.

@ZB_Media02

Golazo de Diego Costa. pi...

Ver tweet completo

Sin embargo, una acción al final del primer tiempo cambiaría el rumbo del partido, Cristiano Ronaldo vuelve a hacer de las suyas y pone el segundo para Portugal tras aprovechar un mal remate del portero de españa, David De Gea.

@apurofulbo

Mira el gol de Portugal! ...

Ver tweet completo

En el tiempo complementario ambos equipos salieron a la cancha a darlo todo, la derrota no estaba en los planes de ninguno, pero la furia roja tomó la ventaja y al minuto 56 un centro de David Silva que golpea el segundo palo termina en los pies de  Diego Costa y convierte el segundo para la selección de España.

@MundoHincha

55’ Diego Costa Po...

Ver tweet completo

El tercero para los españoles llegaría por medio de Nacho, en el minuto 59 el defensa del Real Madrid marcó un golazo de media volea que deja sin opciones al cancerbero de Portugal, Rui Patrício.

Parecía que el partido terminaría a favor de los españoles, pero Gerard Piqué cometió una falta a Cristiano Ronaldo y el ídolo luso  decide cobrar  para sumar el primer triplete del Mundial de Rusia 2018. ¡Un crack!

@showsportlared

Con este golazo Cristiano...

Ver tweet completo

El próximo partido de la Selección española será el 20 de junio ante Irán, mientras que Portugal se medirá ante Marruecos el lunes 19 del mismo mes.