Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Preocupación en Argentina: Karim Benzema y sus opciones de jugar la final del Mundial Qatar 2022

El Balón de Oro, Karim Benzema sigue siendo tema de conversación ante sus posibilidades de disputar la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.

Karim Benzema y su oportunidad de disputar la final con Francia ante Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE IG: Karim Benzema
Karim Benzema y su oportunidad de disputar la final con Francia ante Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE IG: Karim Benzema

El Balón de Oro, Karim Benzema sigue siendo tema de conversación ante sus posibilidades de disputar la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.

La gran final está dispuesta, las dos favoritas Argentina y la actual campeona Francia, acudirán a la cita el próximo domingo 18 de diciembre para definir quién se lleva el trono a la mejor selección en la clausura del Mundial de Qatar 2022.

Luego de avanzar cada uno en su realidad, ambos equipos lograron hacerse a un cupo para el cierre del torneo, por cuenta del conjunto sudamericano, aunque inició con pie izquierdo su actuación, en el partido ante Arabia Saudita donde cayó 2-1, su rendimiento ha ido en ascenso de la mano de su mayor referente, Lionel Messi.

El astro argentino ha sido una pieza esencial en el planteamiento de Lionel Scaloni quien confía en la genialidad de la estrella del PSG, a la hora de la ejecución y en la estructura ofensiva, cosa que por ahora ha dado muestras para fortuna de la hinchada albiceleste quienes sueñan con que le sea otorgado la mayor distinción del fútbol al legendario jugador.

Sin embargo, las cosas serán a otro precio, la Scaloneta con sus figuras más emblemáticas, se medirá ante la poderosa Francia de Kylian Mbappé que si bien no contó con los servicios del talentoso delantero del Real Madrid, Karim Benzema, es catalogada como la escuadra con mejor línea de ataque, aspecto que los latinoamericanos deberán contrarrestar para evitarle problemas a Emiliano Martínez.

Aunque el seleccionador del conjunto rival, Didier Deschamps, conoce la exitosa trayectoria del 10 argentino, incluso lo llamó “esplendoroso” no se dejó intimidar y se refirió a “Leo”: “Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Es el mejor del mundo o uno de los mejores. Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años".

Benzema y sus opciones de jugar la final

El comandante del cuadro francés Didier Deschamps, fue abordado en rueda de prensa tras conseguir un cupo a la gran final donde se enfrentará a Argentina, por los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre los rumores que reintegran al delantero y Balón de Oro Karim Benzema al cierre del torneo en Qatar.

El director técnico se mostró visiblemente molesto y con un contundente mensaje respondió: "No voy a responder, siguiente pregunta". El atacante del Madrid tuvo que abandonar la concentración de Francia en Catar por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos. Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com