Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Francia a la final. Marruecos se va con gallardía

Francia dio muestras de efectividad y vacunó el arco de Bounou en dos ocasiones. Marruecos intentó pero no pudo. Ahora luchará por el bronce.

El banco francés celebra el tanto de Kolo Muani. Foto: EFE
El banco francés celebra el tanto de Kolo Muani. Foto: EFE

Francia dio muestras de efectividad y vacunó el arco de Bounou en dos ocasiones. Marruecos intentó pero no pudo. Ahora luchará por el bronce.

Rodó el balón para el otro encuentro de cuartos de final, entre Francia y Marruecos, que sorprendió a todos metiéndose, por primera vez en su historia, en los 4 mejores del mundo, dejando atrás a potencias como Bélgica, España y Portugal. Ahora, en el estadio de Al Bayt, la actual campeona del mundo buscará, por segunda vez consecutiva llegar a la final, frente a la selección revelación del torneo que va llegando a su final, en territorio catarí.

Apenas cinco minutos le bastó al cuadro francés, lograr romper la férrea defensa del equipo norafricano: Llegada por la derecha de Griezmann, que hace pase atrás para encontrar a Mbappé que, con algo de suerte dispara dejando el balón para Theo Hernández que se levanta y, con pierna izquierda empuja el balón para vencer a Bounou. Arriba Francia que quiere luchar contra Argentina, por la Copa del Mundo.

En 10 minutos, los dirigidos por Regragui tuvieron la primera chance, a través de Ounahi que rechaza bien Hugo Lloris. El partido es intenso, donde los hinchas marroquís se juegan su propio partido, desde el momento de los himnos. Ambiente espectacular en Al Bayt.

Una de las chances de Marruecos, bien conjurada por el portero Hugo Lloris. Foto: EFE
Una de las chances de Marruecos, bien conjurada por el portero Hugo Lloris. Foto: EFE

Olivier Giroud tuvo el segundo al 17, luego de una descolgada en velocidad, dejando a la defensa marroquí atrás. El poste derecho del arco de Bounou se interpuso y le negó el tanto al del Milan que, aunque no tiene el control del balón, si maneja el marcador y descansa esperando un error en la saga del equipo árabe.

En 20 minutos, con el marcador abajo, Regragui decide hacer el primer cambio, valiéndose de la lesión sufrida por Romain Saïss y poniendo en su lugar a Selim Amallah, mediocampista de corte ofensivo que buscará darle más salida a los leones del Atlas. El balón fue cambiando de dueño, hasta que Francia se adueñó de este. Sin embargo, Marruecos llegaba con algo de peligro, cuando tenía el esférico.

Así, sobre el cierre del primer tiempo, luego de un tiro de esquina que cobró Hakim Ziyech, Jawad el Yamiq estuvo a punto de hacer el gol del mundial cuando, de chilena, disparó al arco de Lloris que con la mano negó el gol. Marruecos terminó el primer tiempo acechando el área francesa y estos pidiendo que Arturo Ramos señalara el camino a los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, los primeros 10 minutos fueron de los norafricanos quienes, comandados por Ziyech, buscaban el empate, mientras los galos esperaban agazapados, el contra ataque para rematar. Pero, con el paso del tiempo se fue acabando la tormenta árabe en campo europeo, perdiendo el control del balón y el peligro en sus llegadas.

Francia recuperó la posesión y descansaba con ella. Cada minuto que pasaba, dejaba a Francia más cerca del partido definitivo. Al 79, Deschamps mueve el banco: retira de la cancha a Ousmane Dembélé para darle ingreso a Randal Kolo Muani, el del Eintracht de Frankfurt. Apenas al entrar, Tchouaméni recupera en la mitad de la cancha y toca para Fofana. Este pasa a Killian Mbappé quien avanza y toca para Marcus Thuram que rompe en diagonal hacia adentro y devuelve a Mbappé. Este pone un balón preciso para que el recién ingresado Kolo Muani pusiera el segundo de Francia, sobre 79 minutos de juego.

En los últimos minutos, una nueva llegada de Marruecos puso a templar el arco galo. Ounahi dispara pero queda en los pies de Kundé que salva. Un encuentro increíble que mostró una esperanzadora selección de Marruecos, que ilusionó a sus hinchas con laposibilidad real de luchar por la copa. Al final, tras 7 minutos de adición. Arturo Ramos da la señal y decreta el final del encuentro.