El fútbol colombiano atrae representantes de equipos europeos

7 scouts de equipos europeos llegaron al país en busca de los nuevos cracks del fútbol colombiano para empezar una carrera profesional en el exterior.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

7 scouts de equipos europeos llegaron al país en busca de los nuevos cracks del fútbol colombiano para empezar una carrera profesional en el exterior.

En el marco de la copa GO PRO Sport International Cup, evento que reúne a los mejores jugadores Sub 17 de Colombia y Venezuela, representantes de los mejores clubes como la A.S. Roma, la Juventus F.C, la U.C. Sampdoria, el Elche C.F, el R.C.D Espanyol, el Málaga C.F, el Sevilla F.C, entre otros, se dieron cita en el estadio Diego Palacios Gutiérrez del municipio de Guarne, Colombia para observar a las promesas locales.

Y es que desde hace más de un año hay una agencia internacional de origen suizo, Go Pro Sport Management que gestiona el talento deportivo y quienes han visto un gran potencial en el fútbol base colombiano, razón por la cual abrieron operación local y trabajan en alianza con el club deportivo La Mazzia ubicado en Medellín, Antioquia bajo la dirección técnica del reconocido Hugo Castaño, quien formó en su momento a cracks de talla internacional como James Rodríguez y Freddy Guarín, entre otros.

La visita de los siete scouts es una de las acciones promovidas por Go Pro Sport Managment, pero es importante recalcar que gracias a la gestión de una organización con experiencia global ya algunos jugadores colombianos pertenecen a equipos europeos, tal es el caso de Luis Caicedo en el Sporting Club de Lisboa y Cristian Gutiérrez en el Sporting Clube de Braga,  y más recientemente Yilmar Bedoya en el Waslaand Beveran  de Bélgica y para comienzos de 2015, viajarán  varios de los jugadores a que se incorporen a las filas de reconocidos clubes del fútbol profesional europeo.

Tal es el caso de Yhonatan “Pibe” Bedoya, quien ya firmó contrato con el RCD Espanyol y está por viajar a España en Enero 2015 al igual que su hermano Yilmar Bedoya en el Waslaand Beveran  de Bélgica.

Go Pro Sport Management es una compañía con presencia en España, Colombia y Venezuela, además del país de origen Suiza y cuyo objetivo es el de llevar a los jugadores a niveles de elites y complementar su formación integral dentro y fuera de la cancha, con asesoría nutricional, atención medica personalizada. clases de idiomas, clases de oratoria e incluso sesiones con preparadores mentales.

Con información Oficina de Prensa.