Una oportunidad para jugar fútbol profesional

FL CLAN abre convocatoria para convertir jugadores de fútbol en profesionales. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Europa y enfrentarse ante equipos de talla internacional

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

FL CLAN abre convocatoria para convertir jugadores de fútbol en profesionales. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Europa y enfrentarse ante equipos de talla internacional

Las mejores ligas de fútbol del mundo presentan jugadores íntegros, disciplinados, altamente competitivos y con gran fortaleza física, técnica y mental. Bajo esta idea la fundación FL CLAN abre una convocatoria para buscar talentos colombianos que reúnan estas características y así, conformar su equipo de fútbol FL CLAN ELITE. Los seleccionados tendrán la oportunidad de viajar todo pago a Europa en mayo de 2016 y mostrar sus cualidades contra 5 equipos europeos de talla mundial. 

Se trata de una nueva y única propuesta en Colombia para conformar un equipo que logre competir en torneos nacionales e internacionales, los jugadores solo necesitan demostrar su talento y su entrega, el resto de los gastos los cubre FL CLAN. El cuerpo técnico liderado por Jorge “el Turco” Amado y Juan Gómez Voglino, será el encargado de escoger a los miembros del equipo, entre los aspectos evaluados estarán las habilidades futbolísticas (técnicas, tácticas, físicas), el compromiso, la calidad humana, la fortaleza mental y la convicción que presente el candidato para jugar fútbol profesional. 

Una vez las personas estén postuladas, se hará una preselección de 50 jugadores quienes realizarán una pretemporada, de acá solo quedarán 17 jugadores que tendrán el privilegio de entrenar en la plataforma deportiva de FL CLAN durante 10 meses con una atención en psicología deportiva y nutrición personalizada.

Al finalizar este proceso, solo los candidatos que logren destacarse sobre el grupo tendrán la oportunidad de viajar a Europa, “acá no hay un número límite de ganadores, lo que importa es el talento, la constancia y disciplina de la persona” explica Juan Junca, gerente de medios para FL CLAN. Este proceso será transmitido a través de una Web-Serie con capítulos semanales que se podrán ver a través de un canal en Youtube. 

Según Juan, “se estará consolidando un equipo de fútbol que le competirá a los grandes equipos del país”, además, afirma que el proyecto es una oportunidad de vida para aquellos que ven al fútbol como una opción para su futuro, “la meta principal es abrirle a los jugadores la oportunidad de jugar fútbol profesional, nosotros estaremos acompañando a los jugadores en este proceso, ya sea en un equipo nacional o internacional”.
Este equipo servirá de base para continuar con el proyecto de manera prolongada, buscar nuevos talentos, aportarle calidad al fútbol profesional colombiano y mostrar a nivel internacional el potencial que presentan los jugadores en Colombia. 

La convocatoria estará abierta a partir del 19 de mayo hasta el 19 de junio para todos aquellos nacidos entre los años 1995 y 1998, los interesados deben llamar al 3203428216 o al 3108873755, inscribirse y acudir a las instalaciones de la Universidad ECCI en la Calle 170 #49B-96 a partir de las 8:00 a.m.