Porrista del Junior excluida por su color de piel

El Atlético Junior y el Atlético Nacional jugaron la primera final de la Liga Colombiana en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo hubo un hecho que dejó sin palabras a más de uno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético Junior y el Atlético Nacional jugaron la primera final de la Liga Colombiana en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo hubo un hecho que dejó sin palabras a más de uno.

La denuncia de una porrista del Junior que asegura que el día miércoles cuando se disputaba la gran final del fútbol colombiano, ella recibió una llamada en donde le informaron que al parecer no estaría con el grupo de porristas en la final y que tendría que devolver el uniforme.

También te puede interesar: ¿James Rodríguez tiene sobrepeso?

Shirly Salgado aseguró que una compañera de nombre Carmen Acuña la llamó para informarle sobre el hecho y le dijo que algunas personas no querían que ella estuviese con todo el equipo de porras en la final, ya que ella era “diferente”. Shirly asegura que es por su color de piel.

Al parecer Carmen es la líder del grupo y la encargada de transmitir toda la información de cuándo deben entrenar o cómo se realizaran las actividades dentro del estadio. Cuando llamó a Shirly le dijo:

“Shirly, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo, ¿cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”.

Esto fue lo que dijo Carmen Acuña

Después de lo ocurrido y tras la denuncia de Shirly,  Carmen Acuña salió a afirmar que: “no le he dicho que ‘no puedes ir al estadio porque eres negra’. Jamás, yo siempre he llevado una negra”. Que el malentendido fue por llevar “niñas parejas”.

Muchos hinchas del ‘tiburón’ se preguntaron el porqué la ausencia de Shirly en el partido, ya que siempre ha sido un referente por su cuerpo y su talento a la hora de hacer las porras.

Algunos medios de comunicación intentaron comunicarse con las directivas del club a preguntar sobre este hecho de posible racismo, a lo que aseguraron que los directivos no toman ninguna decisión sobre el grupo de porristas.

Acá más información del fútbol nacional

Se espera que el club se pronuncie ante la denuncia de Shirly Salgado sobre un posible caso de racismo.

Colombia.com