Álvaro González fue denunciado penalmente por hostigamiento

El dirigente, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, podría pagar entre 12 y 36 meses de presión si prospera la denuncia 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El dirigente, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, podría pagar entre 12 y 36 meses de presión si prospera la denuncia 

Un abogado demandó penalmente a Álvaro González por sus declaraciones, en donde señalaba que para ser árbitro en Colombia se necesitaba ser homosexual. 

El presidente de la Difútbol también aseguró que el homosexualismo es una enfermedad, lo cual desató el malestar en múltiples sectores sociales. 

El dirigente, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, podría pagar entre 12 y 36 meses de prisión si prospera la denuncia impuesta por el abogado Felipe Montoya Castro por el delito de hostigamiento. 

Según el jurista, los señalamientos de Álvaro González incitan a la discriminación contra la comunidad homosexual, reforzando "el estereotipo social negativo y erróneo que yace en el imaginario colectivo de que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa que se sufre". 

"Es comprensible que el señor Álvaro González, en su calidad de presidente de la Difútbol, se preocupe por una denuncia por acoso sexual en contra del árbitro Óscar Julián Ruiz. Pero el dirigente homologa el delito de acoso sexual con la orientación sexual (...) una afirmación que no sólo es errónea, sino también discriminatoria porque induce a pensar que los homosexuales son personas dadas al acoso sexual y enfermas de una patología contagiosa". 

Las declaraciones de González se dieron, luego que la emisora Antena 2 lo interrogará por la denuncia de acoso de la que fue objeto el ex árbitro óscar Julián Ruiz. 

"A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo", dijo.