Alianza Petrolera busca una casa para jugar la Liga

Diversas opciones maneja el equipo 'aurinegro' para jugar como local en la Liga Postobón 2013 luego de ganarle el ascenso al América de Cali.

Colombia.com

Diversas opciones maneja el equipo 'aurinegro' para jugar como local en la Liga Postobón 2013 luego de ganarle el ascenso al América de Cali.

El estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, sede habitual del nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol colombiano, fue demolido y está siendo reconstruido y las obras están previstas para acabar a finales de 2013.

Por ello, Alianza Petrolera emigró a Antioquia donde jugó en Guarne y Envigado para obtener el ascenso a la Liga. Ante la coyuntura, el club evalúa varias opciones para jugar en la temporada del año próximo.

Bucaramanga sería una buena opción, ya que el estadio Alfonso López no recibe partidos de la Primera 'A' desde 2008, cuando descendió Atlético Bucaramanga. Sin embargo, el presidente del equipo 'canario', Oscar Córdoba se opuso a la posibilidad.

"Somos locales allí y Alianza tendrá que regresar a Barrancabermeja. Esta plaza la ocupamos (Atlético Bucaramanga) y la ciudad no da para tres equipos", expresó Córdoba en rueda de prensa, teniendo en cuenta que Real Santander también juega en el Alfonso López como local.

Floridablanca, por medio de su alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera, mostró su interés de recibir al Alianza en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, con aforo para 5.000 espectadores, que dejó de ser casa del Real Santander a causa de su deterioro y de no cumplir con normas Dimayor.

El mandatario del municipio anexo a Bucaramanga, afirmó en una comunicación al club de Barrancabermeja que "se siente en la obligación moral de darle una mano a este club y ofrecer todas las garantías para que juegue en Floridablanca".

No obstante, el presidente de Alianza Petrolera, Justiniano Botero, desea que el equipo sea local en Bucaramanga, pero también ve en Envigado una buena plaza, ya que le ofrecieron quedarse por la acogida que tuvieron en la instancia definitiva del Torneo Postobón.

Está previsto que el campeonato arranque en la última semana de enero pero desde ya el nuevo inquilino de la Liga busca su hogar provisional de un año mientras estrena el estadio nuevo en su ciudad sede, Barrancabermeja.


Colombia.com