Actualización: Lun, 03 / Dic / 2012 3:14 pm
Lunes, 03 / Dic / 2012
Media: 3

Alianza Petrolera busca una casa para jugar la Liga

Archivado en Fútbol nacional Videos

Diversas opciones maneja el equipo 'aurinegro' para jugar como local en la Liga Postobón 2013 luego de ganarle el ascenso al América de Cali.

El estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, sede habitual del nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol colombiano, fue demolido y está siendo reconstruido y las obras están previstas para acabar a finales de 2013.

Por ello, Alianza Petrolera emigró a Antioquia donde jugó en Guarne y Envigado para obtener el ascenso a la Liga. Ante la coyuntura, el club evalúa varias opciones para jugar en la temporada del año próximo.

Bucaramanga sería una buena opción, ya que el estadio Alfonso López no recibe partidos de la Primera 'A' desde 2008, cuando descendió Atlético Bucaramanga. Sin embargo, el presidente del equipo 'canario', Oscar Córdoba se opuso a la posibilidad.

"Somos locales allí y Alianza tendrá que regresar a Barrancabermeja. Esta plaza la ocupamos (Atlético Bucaramanga) y la ciudad no da para tres equipos", expresó Córdoba en rueda de prensa, teniendo en cuenta que Real Santander también juega en el Alfonso López como local.

Floridablanca, por medio de su alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera, mostró su interés de recibir al Alianza en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, con aforo para 5.000 espectadores, que dejó de ser casa del Real Santander a causa de su deterioro y de no cumplir con normas Dimayor.

El mandatario del municipio anexo a Bucaramanga, afirmó en una comunicación al club de Barrancabermeja que "se siente en la obligación moral de darle una mano a este club y ofrecer todas las garantías para que juegue en Floridablanca".

No obstante, el presidente de Alianza Petrolera, Justiniano Botero, desea que el equipo sea local en Bucaramanga, pero también ve en Envigado una buena plaza, ya que le ofrecieron quedarse por la acogida que tuvieron en la instancia definitiva del Torneo Postobón.

Está previsto que el campeonato arranque en la última semana de enero pero desde ya el nuevo inquilino de la Liga busca su hogar provisional de un año mientras estrena el estadio nuevo en su ciudad sede, Barrancabermeja.


Colombia.com
Media:

    RELACIONADOS

    Al no lograr el objetivo de ascender directamente a la Liga Postobón tras caer en definición por penales con Alianza Petrolera, queda una última opción para el regreso 'escarlata' a la máxima categoría.

    Leer Artículo

    El equipo 'aurinegro' logró el ascenso directo a la Liga Postobón 2013 al superar desde el punto penal (3-4) al histórico América de Cali que tendrá su última oportunidad en la serie de promoción. 

    Leer Artículo

    Mediante tiros desde el punto penal, el equipo de Barrancabermeja superó al América en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Revive el Minuto a Minuto.

    Leer Artículo

    Fútbol

    La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición.

    Leer Artículo

    En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona.

    Leer Artículo

    El futbolista mexicano Alan Pulido ha sido liberado por la policía, tras permanecer secuestrado unas 24 horas.

    Leer Artículo

    El Deportivo Independiente Medellín, líder en la fase regular de la liga colombiana de fútbol, se enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

    Leer Artículo

    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La primera jornada del paro agrario deja un saldo de concentraciones en todo el país y la muerte de un indígena que participaba en la protesta. Leer Artículo
    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo