América empató con Nacional en el festejo por salir de la 'Lista Clinton'

Los 'escarlatas' con su nómina titular se enfrentaron al equipo alterno del 'verdolaga' en un partido amistoso en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'escarlatas' con su nómina titular se enfrentaron al equipo alterno del 'verdolaga' en un partido amistoso en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.


La afición del América acompañó en buen número a su equipo (20.000 espectadores, aproximadamente) al Pascual Guerrero para verlo jugar ante Atlético Nacional con el que empató 1-1.

El resultado es lo de menos pues realmente lo que se vivió fue una verdadera fiesta que empezó antes del mediodía con la lectura del documento que ratificaba que la OFAC había ordenado excluir al equipo de la Lista Clinton.

La celebración comenzó con los apuntes jocosos y picantes del humorista caleño ‘Mono’ Sánchez, así como la presentación de Junior Jein y del ex Grupo Niche, Charlie Cardona quien tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional.

Todo en el estadio fue alegría. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo que contó también con la presencia de zanqueros, de papayeras y de las hermosas bastoneras del equipo.

Poco importaba el fútbol pues el tema era, más que el presente, el futuro del equipo Escarlata. Claro que en el fondo el hincha americano quería que su equipo se impusiera al Nacional para tener una satisfacción adicional. El partido tenía como atractivo el debut del brasileño Junior Paraiba, pero el jugador quedó en deuda.

El equipo visitante empezó a imponer su jerarquía y con base en esa experiencia se fue adelante con gol de Félix Micolta y acalló un poco los cánticos que se originaban en la tribuna sur.

Posteriormente, en el segundo tiempo, América logró el empate mediante la ejecución de un tiro penal por parte de Alexis Viera. La alegría regresó y ya la gente quería el triunfo que no se dio por esa falta de definición que también aqueja a los delanteros americanos.

El juego como tal no fue un dechado de virtudes. De allí que el empate se considere justo premio para los dos equipos.

La gente lo que quería era disfrutar de la fiesta, acompañar a los jugadores, al cuerpo técnico y a los directivos en este glorioso 3 de abril cuando, después de 16 años, América vuelve a tener vida financiera, administrativa y jurídica.


Con información de torneopostoon.com.co

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com