La semifinal entre Argentina y Brasil entra en calor

Sábado, 13 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Los jugadores y los técnicos que disputarán el lunes en Abu Dhabi una de las dos semifinales del Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos, predicen un gran espectáculo en el clásico sudamericano.

El clásico sudamericano ya tuvo tres capítulos en el 2003 y siempre ganaron los argentinos: en el sudamericano Sub 20 (1-0), el sudamericano Sub 17 (1-1 y título argentino) y los Juegos Panamericanos (1-0). El técnico brasileño, Marcos Paquetá, predice un partido abierto y que se definirá en los 90 minutos. "No habrá gol de oro esta vez. Uno de los dos equipos ganará antes. Ellos tienen un juego abierto como el nuestro y eso nos gusta, por lo que se verá un gran espectáculo", indicó Paquetá.

El defensor Adailton, capitán del equipo, invitó a los emiratíes a disfrutar. "Hemos crecido en el último partido y eso es importante de cara al duelo contra Argentina. Será un partido de ataque como todos los de los equipos sudamericanos. Emiratos será escenario de todo un clásico y hago un llamado a la gente de este país a asistir al partido, porque se verá un gran espectáculo", indicó.

Por su parte, Fernando Cavenaghi también sueña con el clásico. "Ganarle a Brasil es lo que sueña cualquier pibe en Argentina cuando sigue los partidos de los Mundiales por televisión". El Torito fue clave ayer en el triunfo agónico ante Estados Unidos. El delantero de River metió el penal definitorio en el primer tiempo suplementario.

Hugo Tocalli, el DT argentino, piensa que este partido tenía que llegar. "Es nuestro destino, porque no podemos impedir que se juegue este encuentro en cualquier torneo de la FIFA o de la Conmebol", dijo Tocalli. Brasileños y argentinos se enfrentarán en una repetición de las finales de México 83 (ganó Brasil) y Qatar 95 (ganó Argentina). Esta vez, ¿a quién le tocará?
SÍGUENOS EN:
Google News