Argentina cumplió un objetivo

Viernes, 19 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Argentina cumplió con uno de sus propósitos en el mundial juvenil, afirmó el técnico Hugo Tocalli después que su equipo perdió con Colombia 2-1 en el partido por el tercer puesto. "Hemos cumplido con lo que veníamos diciendo que era jugar siete partidos", afirmó, "quizás sin jugar bien, sin un fútbol prolijo", afirmó.

"Los dos partidos que mejor jugamos los perdimos", acotó. En semifinales Argentina cayó ante Brasil por 1-0.

Tocalli admitió que le apenaba "haber perdido con Brasil" pero dijo que se iba "con la alegría de ver que el equipo demostró que tiene posibilidad de gol y que por eso tiene futuro".

Con respecto a su propio futuro, afirmó que "tengo contrato con la Asociación del Fútbol Argentino por dos años y pienso cumplirlo: a nivel juvenil fue un año muy bueno para Argentina".

Ante el avance de tres equipos de la CONMEBOL a semifinales, Tocalli comentó que "a nivel de juveniles, Sudamérica está trabajando con mucha intensidad".

"Ahora ya no se junta solamente al equipo para venir a un torneo", agregó. "Se está trabajando a conciencia, no solamente los que llegaron sino también otros como Uruguay y Paraguay".

Cuando se le preguntó si la presencia de Carlos Tevez, astro del fútbol argentino que antepuso su equipo Boca Juniors a la selección juvenil, Tocalli respondió secamente que "yo tengo que pensar en estos 19 jugadores que vinieron aquí y no quiero referirme a Tevez".

"Quiero felicitar a Colombia por este triunfo", dijo antes de concluir la breve rueda de prensa posterior al partido, "y también a Brasil y España que quedaron por encima de nosotros".
SÍGUENOS EN:
Google News