América y Junior igualaron en un juego interesante

Miércoles, 19 / May / 2004
 
Colombia.com
1-1 terminó el partido, pero bien pudo haber más goles y nadie se hubiera extrañado. David Ferreira por los "diablos rojos" y Lin Carlo Henry por los "tiburones" convirtieron un par de anotaciones espectaculares desde media dsitancia. Estuvo para cualquiera de los dos, pero un punto para ambos es justo por lo evidenciado en el trámite del encuentro.

Como conclusión fue un juego de ida y vuelta. América comenzó apurando y generó algunas opciones de gol, pero su rival no se escondió. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto planteó un esquema astuto, las líneas de su equipo estuvieron en campo rival y sus delanteros se convirtieron en los primeros defensores.

La primera anotación del partido fue un golazo. Carlos Canchila se anticipó y recuperó un balón en su campo. Observó que David Ferreira estabasolo y se la entregó a él, el volante samario avanzó cerca de 35 metros sin marca, miró hacia los lados para mirar quien venía y no tuvo mejor idea que sacar un zapatazo fuera del área que se metió en el palo de la mano izquierda del arquero Carlos Moreno. La red se infló y los 20.000 asistentes se levantaron de sus asientos y festejaron la ventaja parcial.

Junior era protagonista del partido y el gol en contra no lo apagó. Tuvo la sapiencia para esperar el momento preciso porque aún quedaba todo un tiempo.

Para la segunda parte, Alberto Suárez le indicó a sus dirigidos que tocaba liquidar el encuentro. Se intentó, pero no se logró. Y mientras América buscaba el segundo gol, Junior adelantó sus hombres. Presionó más arriba y empezó a generar llegadas que Robinson Zapata detuvo. Remates de Ballesteros, Rojano y Arzuaga fueron las principales opciones de los “tiburones”.

Y cuando se empezaban a realizar cuentas entre los hinchas de América por el triunfo parcial llegó el empate. Lin Carlo Henry tuvo espacio y tiempo para acomodar el balón para su pierna izquierda y sacar un remate desde 30 metros del arco de Zapata y clavársela en el ángulo de la mano derecha del portero local. Júbilo y festejo en el banco visitante y silencio en las tribunas. Quedaban siete minutos para el final y los locales se volcaron para conseguir el triunfo.

Suárez envió a la cancha al juvenil Adrián Ramos que poco y nada pudo hacer. Pinto, por su parte, le ordenó a sus jugadores que había que tener el balón, guardar energías y esperar el final que no tardó en llegar tras el pitazo del árbitro Óscar Julián Ruíz.

Fue empate y está bien. Los locales buscaron el encuentro y los visitantes nunca se escondieron. Un punto para cada uno que sufrirá más América por haber jugado en casa y que tendrá que salir a recuperar en Medellín este sábado cuando enfrente a Nacional.

En cambio, Junior se fue celebrando. Un empate de visitante es importante porque fortalece una de las debilidades que presentó el equipo en la temporada regular y es la poca efectividad numérica cuando sale de casa. Este domingo esperará en su cancha, “Roberto Meléndez”, a Pasto en un duelo que promete.

Ficha Técnica:

América: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Luis Asprilla, Andrés Felipe González, Jersson González; Jorge Banguero, Marco Canchila, David Ferreira, Carlos Preciado; Leonardo Fabio Moreno y Sergio Herrera.
Director Técnico: Alberto Suárez
Gol: David Ferreira (32PT)
Cambios: Johnnier Montaño por Preciado (23ST), Oscar Restrepo por Leonardo Fabio Moreno (31ST), Adrián Ramos por Jorge Banguero (41ST).s
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Junior: Carlos Pérez; Jáider Palacio, Jorge Amara, Roberto Peñalosa, César Fawcett; José Amaya, Gian Carlos Torres, Gamboa, Daniel Machacón; Emerson Acuña y Orlando Ballesteros.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto
Gol: Lyn Carlos Henry (38ST)
Cambios: Henry por Machacón (ST), Rojano por Gamboa (14ST), Arzuaga por Acuña (31ST).
Amonestados: Daniel Machacón (8PT).
Expulsados: No hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News