Bucaramanga ganó 2-1 a Unión Magdalena y comenzó bien el torneo

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Los amarillos ganaron con un gol de Henry Hernández a 16 minutos del final. Eddier Londoño convirtió el primer gol para el local mientras de Erwin Maturana había empatado transitoriamente el juego.

La gente en Bucaramanga está felíz. Su equipo, el Atlético, venció a Unión Magdalena y comenzó bien el Torneo Finalización del fútbol colombiano. Ante 4.000 personas, venció el equipo que dirige Óscar Aristizábal.

El ambiente previo era fiesta y a pesar de los nervios que se vieron en el juego, todo terminó en alegría. Festejos. Algarabía y muchas ilusiones por parte de los aficionados que quieren ver en lo más alto al equipo local.

El juego comenzó con una interesante producción ofensiva del local. Bucaramanga creó opciones y estuvo cerca de anotar. Pero fue en el minuto 13 en el que los amarillos festejaron. Eddier Londoño aprovechó un rebote desde fuera del área y convirtió un G-O-L-A-Z-O. Sacó un remate fuerte con su pierna derecha que se metió en el ángulo de arriba del arco defendido por el arquero argentino Fernando Martinuzzi.

Pero la alegría se contuvo. Duró poco. Porque a los 19 minutos igualó Erwin Maturana para el Unión. De allí en adelante todo se hizo muy parejo. Con errores del local que se dejó dominar por la ansiedad mientras que el visitante dejaba pasar los minutos y se ordenaba mejor en el campo.

La segunda parte tuvo un punto de inflexión en el juego. La expulsión de Moisés Escalante perjudicó al onceno de Santa Marta porque desequilibró el encuentro. Le generó más espacios a Bucaramanga que terminó metiendo en un arco a su rival.

Y el gol del triunfo llegó. Sobre la recta final. Henry "cordobés" Hernández aprovechó un rebote en el área. El balón quedó allí y el volante con uun fuerte remate puso el gol del triunfo. Delirio en las tribunas. Fiesta por el gol y abrazos en los jugadores vestidos de amarillo.

Fue triunfo 2-1 del local que visitará a Envigado en la próxima jornada mientras que Unión jugará en casa contra Tulua. Tres puntos importantes para el local con los que espera sea el primer paso de un objetivo claro: Pelear bien arriba en la tabla con los grandes del fútbol nacional.

Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga: Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Luis Pérez, César Vásquez, Farid Díaz; Edier Londoño, Weimar Olivares, Pedro Cabrales, Camilo Mejía, Marcos Cardoso "Marquinhos"; Henry Hernández.
Director técnico: Oscar Aristizábal
Goles: Edier Londoño (13PT, de derecha), Henry Hernández (29ST, de derecha).
Expulsados: No hubo.

Unión Magdalena: Fernando Martinuzzi; Camilo Prieto, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Erwin Maturana; Carlos Mendoza, Moisés Escalante, Luis Narváez, Orlando Fuentes; Roberto Polo y Pablo Cuán.
Director técnico: Rubén Flotta
Gol: Erwin Maturana (23PT, de cabeza).
Expulsados: Moisés Escalante (18PT).

Estadio: Departamental Alfonso López de Bucaramanga
Árbitro: Jorge Ramírez
Asistentes: Dember Perdomo y Edgar González
Asistencia: 10.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News