Millonarios 1 - Medellín 1: El campeón sigue dormido

Domingo, 08 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Los muchachos dirigidos por Óscar Cortés pusieron mucha garra y en el primer tiempo superó al actual campeón, pero ambos, en el segundo, se conformaron con la igualdad. Andrés Sarmiento, para Millos, y Lewis Ocho, para los rojos, convirtieron los goles.

El actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, no dejó una buena imagen la noche del sábado, en la capital del país, en el empate a un gol ante Los Millonarios, club que afronta la más profunda crisis financiera de su historia.

Millonarios, con crisis y un elenco joven, le hizo partido al DIM y al término de la parte inicial mereció mucho más que la igualdad a un gol. Los primeros 24 minutos fueron todos para los inexpertos y golpeados hombres de Óscar Cortés, que en el campo de juego mostraron ganas olvidando un poco el momento complicado de la divisa azul.

Ricardo Pérez los lideró desde la parte de arriba, apoyado en el medio por Andrés Sarmiento y atrás por Héctor Burgues, quienes son la columna vertebral que complementan Gerson Terríos, Carlos Acevedo, Juan Guillermo Vélez, Jimmy Montes y Fabio Tamayo.

Pero esa alegría y ganas de darle un triunfo a la sufrida parcial, seis mil personas, solamente les duró 24 minutos, hasta que Sarmiento anidó la esférica en el arco del nervioso David González, luego de un tiro libre cuyo disparo pegó en Alex Jaramillo y cambió el destino de la pelota.

Sin embargo, poco duró la alegría azul porque en un centro de Ricardo Calle al medio del área, Ochoa aprovechó el descuido de la zaga “embajadora” para emparejar las acciones con su primer gol como profesional.

De ahí en adelante todo cambió y las mejores acciones fueron para la visita, que a esa altura del choque había perdido a Jorge Horacio Serna por lesión.

Medellín comenzó a llenar de centros el área capitalina y a aprovechar la falta de manejo de los rebotes por los locales, y precisamente en una de esas acciones, John Wílmar Pérez estuvo a punto de aumentar el marcador, pero el madero se lo impidió.

Para el segundo período las cosas cambiaron. El entretenido primer tiempo se pasó, en sólo 15 minutos de descanso, a la pobre y lenta etapa complementaria.

Ni Millonarios ni Medellín hicieron mucho por el triunfo, tanto, que solamente se cuentan tres opciones de gol: el disparo en el palo de Jan Carlos López, el balón que Vélez no alcanzó y el remate del “Gato” Pérez que sacó el portero González, y nada más.
SÍGUENOS EN:
Google News