A ritmo del "Chico" perdió el "Chiqui"

Jueves, 12 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Envigado Fútbol Club y Cortuluá protagonizaron uno de los palos de la jornada. Los “Naranjas” vencieron categóricamente a los del “Corazon del Valle” por 3-0. El debutante “Chico” Restrepo fue la figura al hacerse presente en el marcador en dos oportunidades.

La noche no pudo ser peor para los dirigidos por el experimentado técnico, Luis Augusto García. Perdieron humillados con un rival directo en la tabla del descenso; se lesionó su volante de creación Mayer Candelo y rompieron una racha positiva de 10 años sin perder frente a Envigado en el estadio “12 de octubre”.

El partido inició mal para Cortuluá. En el minuto ocho del primer tiempo se quedaron con 10 jugadores luego de la infantil expulsión, por una patada alevosa a un contrario, del volante Robinson Muñoz. Desde ese momento la noche se veía venir.

La faena visitante inició desde muy temprano cuando Óscar Restrepo de cabeza abrió el marcador en el momento en que mejor jugaba los tulueños. De ahí en adelante, el equipo “corazón” nunca se pudo encontrar en el terreno de juego.

Cuatro minutos después, el mismo Restrepo amplió la ventaja con un hermoso tiro libre que dejó sin reacción al venezolano Rafael Dudamel. En muy poco tiempo, Cortuluá se encontraba con un hombre menos y dos goles por debajo en el marcador.

Para los segundos 45 minutos, el técnico García envió al campo a Leonard Pajoy por Millán. Pero como para continuar con la mala racha, a los ocho minutos del segundo tiempo se lesionó Mayer Candelo, quién era el único que aportaba algo en ataque. Con esa novedad, los tulueños salieron con todo a buscar el empate.

Con un equipo local volcado en ataque, el camino quedó servido para el contragolpe envigadeño. Fue así como llegó el tercer tanto visitante obra de Néstor 'La Piña' Alvarez, quien en el minuto 28 punteó una pelota y decretéo el 3-0.

En la próxima fecha Tuluá visitará a Deportivo Cali y Envigado jugará en el “Parque Metropolitano Sur” frente al Campeón, Independiente Medellín.


Ficha Técnica:

Cortuluá:
Rafael Dudamel; Oscar Caicedo, Andrés Mosquera, Juan Gabriel Cuero, Oscar Millán; Robinson Muñoz, William Zapata, Víctor Ramírez, Máyer Candelo; Marcio Cruz y Leonardo Mina Polo.
D.T.: Luis Augusto 'Chiqui' García

Envigado:
Héctor Landázuri; César Hernández, Sergio Guzmán, Bélmer Aguilar, Luis Rivas; Johny Ramírez, Fernando Leal, Andrés Felipe Casañas, Oscar Restrepo; Néstor Alvarez y Víctor Giraldo.
D.T.: Hugo Castaño

Goles:
Envigado:
Oscar 'Chico' Restrepo (21 p.t. y 25 p.t.) y Néstor Alvarez (28 s.t.)

Cambios:
Tuluá:
Leonard Pajoy por Millán, Julián Hurtado por Caicedo y Guillermo Rivera por Candelo
Envigado:
Víctor Cortés por Giraldo

Expulsado:
Tuluá:
Robinson Muñoz (8 p.t.)
Envigado:
Johny Ramírez (38 s.t.)

Estadio: Doce de Octubre de Tuluá
Árbitro: José Borda
Líneas: Humberto Montero y Germán Henao
Asistencia: 4.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News