Medellín 3 - Cortuluá 0: "Poderosa" goleada

Jueves, 09 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Independiente Medellín venció con claridad a Cortuluá 3-0. Neider Morantes, Néstor Álvarez y Jaime Castrillón convirtieron los goles para el “Poderoso”. El descenso parece ser el destino del equipo que dirige Luis Augusto García.

Fue más fácil de lo pensado. El equipo rojo que dirige Pedro Sarmiento tuvo la iniciativa del encuentro. Llegaba constantemente por las bandas con sus delanteros Diego Álvarez y John Angulo y mediante juego colectivo que siempre comandó Neider Morantes. Cortuluá no funcionaba. No podía parar a su rival y empezó a sufrir. A los 18 minutos el local convirtió un gol, pero el juez Harold Cardona decidió anularlo por un fuera de lugar.

Los ataques continuaron y cuando se terminaba la primera etapa anotó un G-O-L-A-Z-O Neider Morantes. Jair Benitez, lateral de Medellín, desbordó por el sector izquierdo, envió un centro preciso que el volante Morantes recibió sin dejar caer la pelota al suelo con su pierna derecha y venció al arquero Rafael Dudamel. Transcurría el minuto 44 y había justicia en el marcador, ganaba el actual campeón 1-0.

En la segunda parte todo se simplificó. Porque Medellín manejó la pelota, creó opciones de gol y nunca tuvo resistencia de su rival. Entonces, Diego Álvarez el goleador “poderoso” anotó el segundo gol del encuentro. El delantero aprovechó sobre el minuto 65 un rebote que dejó Dudamel tras un remate de Morantes.

Luego, el lateral derecho de Medellín, Jamell Ramos se proyectó al ataque. Envió un centro que su compañero Jaime Castrillón aprovechó y pudo definir para dejar el marcador 3-0. Contundente.

El actual campeón va tomando más forma. Completó seis fechas sin perder, sumó 14 puntos y ya está cuarto en el torneo. En la próxima jornada enfrentará a América, en su campo, en un juego más que interesante. Por su parte, Cortuluá está en un tobogán. Sigue cayendo, no gana y tiene sello de descenso. Llegó a su quinta derrota y la situación, cada partido, es peor. El domingo jugará en su campo contra Once Caldas. Su técnico, Luis Augusto “Chiqui” García, fue ratificado esta semana. ¿Continuará?.
SÍGUENOS EN:
Google News