Medellín 1- América 0: El Campeón está en carrera

Domingo, 12 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Independiente Medellín ganó 1-0 y terminó con el invicto de América en el estadio “Atanasio Girardot” de la ciudad de Medellín. El único gol del partido fue obra de Néider Morantes, quien de paso se proclamó como la figura del encuentro.

Con el pitazo inicial, América presionó desde el primer minuto al local, que no encontraba el camino. Los de Alberto Suárez jugaban mejor y se acercaban con peligro a los predios del guardameta de Medellín, David González.

Pero de a poco, Néider Morantes por Medellín tomaba los hilos del “rojo” de la montaña y creaba peligro en la portería del visitante. Con el dominio local, se fueron los protagonistas al descanso.

Para la segunda parte, América relegó su ataque a la contra y a aprovechar cualquier error de la zaga de Independiente Medellín. El planteamiento daba sus redistos y las mejores opciones se llevaban a cabo en campo local.

Pero, tras una jugada fortuita, luego de un cobro a balón parado de Néider Morantes, el cuerpo de un jugador americano desvió e introdujo la esférica en arco propio. Al final, el árbitro Madrid atorgó la anotación a Morantes, quien volvió a ser la figura de su equipo.

Con el triunfo, Medellín sube a la segunda posición de la Copa Mustang II y esperará, en la semana, a Nacional en una versión más del “clásico paisa”. Por su parte, América hará de visitante frente a su rival de siempre, Deportivo Cali.

Ficha Técnica

Nóminas
Independiente Medellín:
David González; Jamell Ramos, Giancarlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Ricardo Calle, Alexander Jaramillo, Jaime Castrillón, Néider Morantes; John Angulo y Diego Alvarez.
Director Técnico: Pedro Sarmiento

América:
Julián Viáfara; Jersson González, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Carlos Molina, Marcos Canchila, David Ferreira, Víctor Bonilla; Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno.
Director Técnico: Alberto Suárez

Goles
Medellín:
Néider Morantes 36 S.T.

Cambios
Medellín:
Baloyes x Angulo, Giraldo x Calle, Ochoa x Álvarez .

América:
Angulo x Canchila, Páez x Moreno, Preciado x Molina.

Expulsados
América:
Pablo Armero

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Antonio Madrid
Asistentes: Orlando Andrade y Cristian de la Cruz
SÍGUENOS EN:
Google News