Millonarios 2 - Chicó 2: El protagonista fue el árbitro

Domingo, 12 / Sep / 2004
 
Colombia.com
En partido discreto, Millonarios y Chicó empataron 2-2 en el estadio el “Campín” de la ciudad de Bogotá. A pesar de los cuatro goles, el protagonismo lo tuvo el árbitro Carlos Betancourt, quien dirigió muy mal en la capital.

En muchas ocasiones las fallas arbitrales tienen alguna explicación. Pueden ser por ubicación o por falta de observación o simplemente por desconocimiento, pero cuando nada las excusa, los problemas empiezan a surgir. Y este fue el caso del Carlos Betancourt, quien cometió errores inentendibles.

Así fue como el central dejó de pitar dos penales claros. ¿Claros? no, ¡clarísimos! Uno para Millonarios, después de una mano infantil de Olave y otro para Chicó, luego de una falta fuerte, a Anuar Guerrero. Pero eso no fue todo. Luego de una infracción a Carlos Acevedo, Bónner Mosquera aprovechó la situación y continúo con la jugada, pero para Betancourt la ley de la ventaja no existe e inexplicablemente detuvo la acción.

A pesar de los múltiples fallos arbitrales, Millonarios y Chicó propiciaron un espectáculo muy pobre y con pocas acciones en las porterías. Ambos equipos adolecen de un jugador con claridad en la zona de creación y de otro que cuando la tenga la meta.

Los primeros cinco minutos fueron brillantes para Millos. Atacaba, presionaba y aparte anotaba. El juvenil Carlos Acevedo inquietaba con constante peligro el arco de Tuberquia. De esta manera, en el minuto seis de cabeza, sí de cabeza, ganó y anotó el 1-0. El primer error de la zaga “ajedrezada”, que lució lenta, imprecisa y muy nerviosa.

A partir de gol, el partido fue sólo aburrimiento. Falta aquí, falta allá; pelotazos iban y venían, pero de fútbol nada. El ímpetu de Millos, en los primeros minutos, se diluyó al igual que la creatividad de Acevedo.

19 minutos tuvieron que esperar los casi 1500 espectadores para volver a ver el balón dentro del área. Fue Juan Carlos Jaramillo el que apretó la salida del “azul” y envió el centro para que el “pequeñín” Ánuar Guerrero suspendiera su cuerpo en el área y decretará el empate. Tal vez mucho premio para lo que hacía Chicó hasta ese minuto.

Millonarios intentaba retomar el nivel de los primeros minutos y Bónner Mosquera se adueñaba del medio campo local. Así nació como la mejor jugada del partido en los pies del veterano número seis, quien se juntó con Iván López y Omar Rodríguez para que “Pepe” Moreno fusilara a Tuberquia. El portero respondió demostrado que los reflejos siguen intactos. Tapadón del paisa portero “ajedrezado”.

Por su parte, Chicó deambulaba en el terreno de juego. Francisco Serrano intentaba juntarse con sus delanteros, pero no encontraban el camino. Luis Yanes, inexplicablemente llevado a la línea de volantes, cabalgaba sólo y le costaba desde ahí generar peligro en la portería de Búrguez

Ya en los segundos 45 minutos, se vio algo inexplicable en el “Campín”. Millonarios salió al campo con 10 jugadores. Iván López, quien venía haciendo una aceptable presentación, no pudo salir al terreno de juego para la etapa complementaria por sentir, en el momento de partir hacia el túnel, un fuerte dolor lumbar que no le permitió jugar más. En su reemplazo ingresó Omar Guerra.

Pero para continuar con la agonía, nada cambiaba y cero fútbol se veía. Los equipos disputaban el partido en la mitad de la cancha y por momentos se olvidaban de las porterías.

Millonarios, con un poquito más, se juntaba e intentaba generar peligro. Por esta vía llegó el segundo gol. Una jugada bien lograda por los volantes azules terminó en el pecho de Moreno, quien fue sujetado infantilmente por Olave. Penal claro. El mismo “Pepe” lo cambió por gol.

Chicó intentó de ahí en adelante por la vía del pelotazo, que en la mayoría de veces terminaban en la cabeza del debutante Pablo Navarro. Faltaba poco para el primer triunfo “Azul”. La gente empezaba a festejar los tres puntitos, pero la noche se vino desde que Betancourt decidió reponer cinco minutos. ¿Cinco minutos? ¿De dónde?

La vía del pelotazo por fin dio el rédito esperado y el central “ajedrezado” Silvino Caicedo recibió un regalo hecho balón del cielo y empató el compromiso. Tal vez no de la mejor manera, pero Chicó lo buscó y lo encontró.

Al final, el protagonista del partido fue Carlos Betancourt, juez del partido, quien lució impreciso y muy errado en sus determinaciones. Ambos bandos fueron a encarar al central y sus voces de protesta se hicieron sentir.

En la próxima fecha, Millonarios deberá verse la cara, nuevamente, con Santa Fe, en una versión más del popular clásico bogotano. Por su parte, Chicó deberá esperar la visita del difícil Bucaramanga, en Bogotá

Sugerencias a: carlos.masmela@interlatin.com


Ficha Técnica

Millonarios:
Héctor Búrguez; Ómar Rodríguez, Jaime Bustamante, Pablo Navarro, Nicolás García (sub-19); Iván López, Bónner Mosquera, Fabio Tamayo, Carlos Acevedo (Sub 20); Ricardo Pérez, José Moreno.
Director Técnico : Oscar Cortés

Chicó
Hugo Tuberquía; Silvino Caicedo, Jamison Olave, Santander Ospina, Nilson Cortés; Adolfo Gómez (sub-19), Mauricio Gómez (sub-21), Francisco Serrano; Luis Yanes, Anuar Guerrero, Juan C. Jaramillo.
Director Técnico: Eduardo Pimentel

Goles
Millonarios:
Carlos Acevedo (Min 6 P.T.)
José Moreno (Min 26 S.T.) (Penal)

Chicó:
Anuar Guerrero (Min 25 P.T.)
Silvino Caicedo (Min 47 S.T.)

Cambios
Millonarios:
Omar Guerra x Iván López (Min 1 S.T.), Jimmy Montes x Fabio Tamayo (Min 7 S.T.),Omar Rodríguez x Ricardo Pérez (Min 28 S.T.).
Chicó:
Luis Rojas x Adolfo Gómez (Min 11 P.T.), Claudio Hernández x Mauricio Gómez (Min 13 P.T.), Néstor Cuadros x Juan Carlos Jaramillo (Min 14 S.T.)

Amonestados
Millonarios:
José Moreno (Min 29 P.T.), Fabio Tamayo (Min 43 P.T.), Omar Rodríguez (Min 28 S.T.)
Chicó:
Mauricio Gómez (Min 20 P.T.), Jamison Olave (Min9 S.T. y 43 S.T.) Francisco Serrano(Min 30 S.T.)

Expulsados
Millonarios:
Omar Guerra (Min 49 S.T.)
Chicó
Jamison Olave (Min 43 S.T.) (Doble amarilla) ,Luis Rojas (Min 49 S.T.)

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”
Asistencia: 1500 personas aprox
Árbitro: Carlos Betancourt
SÍGUENOS EN:
Google News