Cortulúa 1 - Once Caldas 1: Polémico arbitraje en Tulúa

Domingo, 12 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Tulúa y Once Caldas empataron 1 – 1 en el estadio “12 de Octubre” de Tulúa, en partido válido por la octava fecha de la Copa Mustang II. Los goles del encuentro fueron convertidos por el argentino Martín Carrillo para el local mientras que Roger Cambindo puso el empate para el Campeón de América.

De nuevo se pone en tela de juicio el árbitro en un estadio del país. Esta vez fue el juez Oscar Alexis Gutiérrez, quién propició la polémica de la jornada. Pitó 52 minutos, dejó de sancionar faltas claras y decretó otras increíbles. Al final Óscar Ignacio Martán, presidente de tuleño se fue con todo contra la Comisión Arbitral

En el primer tiempo, el equipo “corazón del valle” se acercó en varias ocasiones a la portería caldense defendida por Henao con incisivos ataques de Rivera y Mina Polo.

En el minuto 44 llegó la primera anotación para Cortulúa. El lateral izquierdo Oscar Millán centró un balón, que el defensa de Caldas, Edgar Cataño despejó de manera infructuosa y le quedó servido al delantero argentino Martín Carillo, para anotar el primero gol del partido.

Por su parte, el Once tuvo su primera oportunidad al minuto 30 del primer tiempo tras cabezazo de Velásquez que salió por encima del arco defendido por Dudamel. El mexicano De Nigris tuvo un claro mano a mano con Dudamel y fue anticipado por Mogollón.

Para la segunda parte, Cortulúa se acercaba con peligro a la portería de Henao, pero la solidez en defensa de Caldas impedía que las acciones terminaran en gol.

El empate caldense llegó luego de una polémica falta sancionada por el juez Oscar Alexis Gutiérrez al minuto 50 del segundo tiempo. Está polémica decisión desencadenó con el gol de cabeza de Roger Cambindo y a su vez con la expulsión de los jugadores tulueños Julián Hurtado, William Zapata y Andrés Mosquera.

Con este resultado Cortulúa se ubica en el puesto 15 con cinco puntos y recibirá en el “12 de Octubre” a Pasto que se ubica 13, con siete puntos.

Once Caldas por su parte, es octavo con 11 puntos y enfrentará de visitante a Pereira que cayó goleado 4 -1 frente a Nacional.

Ficha Técnica

Cortuluá: Rafael Dudamel; Fabio Zúñiga, Andrés Mosquera, Joaquín Martínez, Oscar Millán; William Zapata, Emir González, Johnny Hinestroza, Guillermo Rivera; Martín Javier Carrillo y Leonardo Mina Polo.

D.T.: Fernando Velasco
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Julián Barragán, Edgar Cataño, Roger Cambindo, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, John Viáfara, Elkin Soto, Dayro Moreno, Jonathan Fabbro; Antonio De Nigris.

D.T.: Luis Fernando Montoya

Goles
Tulúa:
Marín Carrillo (Min 44 P.T.)

Caldas:
Roger Cambindo (Min 50 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News