Millonarios 1 – Nacional 1: Empate electrizante

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Los dos equipos se repartieron emociones, amonestaciones, expulsiones y puntos. Este fue un "clásico" de alto voltaje. Por los "azules" anotó José Moreno y por los "verdes" Aquivaldo Mosquera. 35.000 personas en "El Campín".

En la previa dijimos que era un juego de dientes apretados. Con cada pelota luchada “a muerte” y con emociones repartidas. Y así sucedió. En el estadio “El Campín” y ante más de 35.000 personas, Millonarios y Nacional igualaron 1-1. Con momentos interesantes de fútbol que fueron empañados por tres expulsiones y un arbitraje regular de Flavio Rojas.

Cuando el juego comenzaba y transcurrían 14 minutos llegó el primer gol del encuentro por parte de José Moreno para Millonarios. La fanaticada azul deliró. Toda su gente se abrazó porque vencían a su rival de siempre, Nacional, y porque su equipo era superior. Mandaba en el campo y generaba las mejores oportunidades de gol del partido.

Los minutos transcurrieron y nada cambió. La pelota la manejaba el local, le daba un destino preciso y se aprovechaba de la ansiedad de su rival que no encontraba el rumbo. El entrenador de los “verdes” Juan José Pelaez decidió hacer modificaciones: El venezolano Jorge Rojas reemplazó a Luis Felipe Chará y Hugo Morales ingresó por Felipe Rivas.

Los cambios tuvieron efecto. Nacional fue al frente y creó opciones claras que contuvo Héctor Burguez con ubicación y notables reflejos. Los de Medellín quemaron las “naves” fueron decididamente a buscar el empate, pero no lo consiguieron en la primera etapa. El juez Flavio Rojas decidió expulsar al defensor Carlos Díaz por una agresió a Bonner Mosquera.

En la segunda parte el juego cambió. Y eso sucedió, en gran parte, debido a las expulsiones que tuvo el equipo local. El juez Rojas decidió expulsar por doble amonestación al defensor azul, Nicolás García, y a su compañero de zaga, Pablo Navarro. Allí ya hubo demasiada superioridad visitante. Nacional inclinó la cancha. La ansiedad y los nervios se “comían” a Millonarios y llegó el gol del empate. Jorge Rojas lanzó un cobro de falta que Aquivaldo Mosquera supo definir con su cabeza. Quedaban 20 minutos y tenía un hombre más el “verde-verde”.

De ahí en adelante fue un monólogo. Nacional intentó convertir su segundo gol. Desbordó con Perea, inquietó con remates de Hugo Morales y Jorge Rojas, pero no supo cómo definir el partido.

El empate fue justo. Para ambos hubo un tiempo. Los dos crearon serias oportunidades que no concretaron y derrocharon en el campo y en las tribunas tanta dinámica y belleza, respectivamente, que la igualdad queda bien. A Millonarios le sirvió para darse cuenta que tiene un grupo interesante que dejan todo en el campo y a Nacional para ratificar que su fútbol está en ascenso.

En la próxima jornada los azules jugarán contra Pereira de visitantes mientras que Nacional será local de Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Millonarios:
Héctor Burgués; Omar Rodríguez, Bonner Mosquera, Pablo Navarro, Nicolás García (sub-19); Carlos Gutiérrez, Andrés Morales, Andrés Sarmiento, Carlos Acevedo (sub-20); José Moreno, Ricardo Pérez.
Director técnico: Oscar Cortés

Nacional
Andres Saldarriaga; Juan David Restrepo, Aquivaldo Mosquera, Carlos Diaz; Robinson Muñoz, Maurico Serna, Luis Felipe Chará, Cristian Marrugo, Hector Hurtado; Felipe Rivas, Édixon Perea.
Director técnico.: Juán José Peláez.

Estadio: "El Campín"
Arbitro: Flavio Rojas
Asistentes: Gabriel Figueroa y Eduardo Ruiz
Goles: José Moreno (M 13 p.t), Aquivaldo Mosquera (M 24 s.t)
Cambios: Jesús D'Filipi x Sarmiento (M 45), Omar Rodríguez x Pérez (M 17 s.t), Jimmy Montes x Acevedo (M 27 s.t) (MIL). Jorge Rojas x Chará (M 26 p.t), Hugo Morales x Rivas (M 37 p.t), Camilo Zúñiga x Marrugo (M 21 s.t) (NAL)
Amonestados: Búrguez, Mosquera, Navarro, García, Pérez (MIL). Serna (NAL)
Expulsados: Nicolás García y Pablo Navarro (MIL). Carlos Díaz (NAL)
SÍGUENOS EN:
Google News