Santa Fe 2 – Medellín 1: Estos "cardenales" viven

Domingo, 26 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Léider Preciado y Mario Gonález convirtieron los goles del equipo bogotano. Jaime Castrillón, quien fue expulsado, anotó para el visitante. Los “cardenales” intentaron siempre, justificaron el triunfo y se consolidan en el grupo de los ocho.

Tres puntos muy importantes obtuvo Santa Fe en “El Campín”. Cuando atravesaba su peor momento futbolístico y no conseguía un triunfo hacía cinco fechas en el Finalización, pudo sonreir. Logró un triunfo basado en el esfuerzo, mucha dedicación y deseo por llegar a las finales.

En el primer tiempo, Santa Fe tuvo la pelota y desde el minuto dos se fue arriba en el marcador. Léider Preciado bajó a tierra la esférica. Se encontraba afuera del área, enfrentó a Velandia, le hizo un túnel y puso el balón lejos del alcance de Juan David González.

Pero Medellín despertó. Con más fútbol y orden se adueñó de la pelota y empezó a buscar la igualdad. Fue así como Jaime Castrillón definió una linda y efectiva jugada que creó Néider Morantes. A partir de allí fue todo del visitante que tuvo opciones para aumentar el marcador por Álvarez y Angulo, pero las desaprovechó.

En la segunda etapa, fue Santa Fe el equipo que entró decidido a ganar. Tenía un hombre más, tras la expulsión de Castrillón, y de a poco, con desorden de por medio, metió en el arco a Medellín. Pedro Sarmiento, entrenador del “poderoso” decidió sacar a sus dos delanteros, Álvarez y Angulo, para enviar al campo a Valoyes y a Giraldo. Una muestra de que estaba conforme con el empate.

Santa Fe tenía clara la consigna: Necesitaba ganar para volver a creer. Para dar por muerto ese fantasma de crisis que tanto le hizo mal. Su técnico, Jaime De La Pava, envió al campo a Francisco Delgado por Eyner Viveros. Pocos entendieron el cambioque nada le aportó.

Pero Mario González un jugador interesante que entrega bien la pelota y la quita constantemente, se puso el traje de héroe. Porque a los 41 minutos realizó una hermosa jugada fuera del área que terminó con la pelota en la red. Antes hubo un enganche, un sombrero y un impacto que se transformó en gol e hizo delirar a la hinchada local. Un lujo. Grito desaforado de los 5.000 fieles. Desahogo en el banco de los suplentes.

Santa Fe está en la pelea. Resucitó y va por el cupo para las finales que justificó en las primeras cuatro jornadas de este campeonato. Se sabe que no es fácil, pero también se sabe que tiene un buen grupo de jugadores para conseguirlo. Deseos y actitud sobra así que el primer paso está dado. Ojalá continúe.

En la próxima fecha Santa Fe jugará contra Caldas en Manizales mientras que Medellín recibirá, en su campo, a Junior.


Leonardo Duque


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
José Carlo Fernández; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan Diego González, Einer Viveros (Francisco Delgado); Engels Buchardt (Jorge Vidal), William Vásquez, Julio Valencia, Aldo Ramírez (Jhon Moreno); Mario González, Léider Preciado.
Director técnico: Jaime de la Pava

Goles: Léider Preciado (2PT, de derecha), Mario González (41ST, de derecha).
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín:
Juan David González; Jaír Benítez, Jean Carlos López, Heriberto Velandia, Jamell Ramos; Jhon Wílmar Pérez, Ricardo Calle, Néider Morantes (Lewis Ochoa), Jaime Castrillón, Jhon Angulo (César Valoyes), Diego Alvarez (Camilo Giraldo).
Director técnico: Pedro Sarmiento

Gol: John Angulo (17PT, de derecha).
Expulsados: Jaime Castrillón (40PT).

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Árbitro: Jorge Ramírez
Asistencia: 5.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News