Envigado 2 – Nacional 1: La mecánica de los “naranjas” es ganar y jugar bien

Domingo, 03 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Los “naranjas” vencieron a Nacional en un juego interesante. Ante más de 10.000 personas y con goles de Víctor Cortés y Andrés Casañas los locales se quedaron con toda la alegría. Édixon Perea convirtió el gol para el visitante.

Fue un gran partido. Por lo que se jugaba y porque ambos equipos salieron al campo decididos a ganar y a imponer su fútbol. Entonces el resultado fue inmejorable. Hubo jugadas y acciones ofensivas en cantidad y un gol hermoso.

Víctor Javier Cortés anotó el primer gol del encuentro que fue para Envigado. El delantero aprovechó y finalizó una efectiva jugada colectiva que tuvo a Juan Fernando Leal como protagonista. Festejo en el estadio de los pocos hinchas “naranjas” que estaban en el estadio.

Los locales fueron al frente. No se quedaron en su campo. Nacional estaba sorprendido. Por el fútbol de su rival y porque no encontraba el balón. El mediocampo de Envigado transportaba con soltura la pelota. Entre Leal, Casañas y Restrepo formaron un trío de lujo que fue puro fútbol.

Entonces llegó el segundo gol. Andrés Felipe Casañas, ese hábil volante de 24 años que juega por izquierda, sacó un remate de media distancia que dejó las cosas 2-0. La pelota superó al arquero visitante, Andrés Saldarriaga, quien vio cómo entraba la pelota en su arco. Sin dudas fue un golazo. Así terminó el primer tiempo.
La segunda parte fue para Nacional. Los jugadores verdes inclinaron la cancha a su favor. Atacaron por todos los sectores del campo. Llegaron con Morales, con Perea, pero sólo pudieron convertir una vez. Fue Edixon Perea a los 28 del segundo tiempo. No quedaba mucho tiempo y sí lo que hacía falta, para los verdes, era que el balón ingresara.

Envigado es la sorpresa grata del campeonato. Con su victoria sumó 23 puntos y se puso de tercero en el Finalización. Completó once partidos sin caer y su fútbol es mecánico. Le apuesta a la velocidad y a la efectividad. Por lo que se ve es una combinación perfecta. No cabe duda, este equipo está para grandes cosas.

En la próxima jornada, Envigado visita al último de la tabla, Pereira. Mientras que Nacional que está décimo con 18 puntos jugará en Medellín contra Deportivo Cali.


Ficha técnica:

Envigado
Héctor Landázuri (Sub 21); César Hernández, Bélmer Aguilar, Sergio Guzmán, Luis Rivas; Juan Fernando Leal, Freddy Guarín (Sub 20), Andrés Casañas, Oscar Restrepo; Néstor Álvarez, Ramiro Madrid
Director Técnico: Hugo Castaño

Atlético Nacional
Andrés Saldarriaga; Juan David Restrepo, Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza, Jorge Rojas; Felipe Chará, Mauricio Serna, Cristian Marrugo (Sub 21), Héctor Hurtado; Edixon Peréa (Sub 21), Felipe Rivas.
Director Técnico: Juan José Peláez

Estadio: Parque Estadio Sur
SÍGUENOS EN:
Google News