Junior 1 – Once Caldas 4: Humillado el “tiburón”

Domingo, 17 / Oct / 2004
 
Colombia.com
En un partido lleno de goles, Once Caldas, Campeón de América, venció categóricamente a Atlético Junior en Barranquilla. Los goles fueron obras de Herly Alcázar en tres oportunidades; Johnatan Fabbro y por el local descontó Cristian Racero.

La escena anoche fue la misma de los últimos partidos como local de Junior. Rostros de impotencia, de incredulidad y por último de rabia ante lo que estaba sucediendo en el campo. Insultos a los jugadores y al técnico, la gente abandonando el estadio muchísimo antes del pitazo final y la fuerza pública atenta para que no se alterara el orden a la salida del escenario.

El resultado final fue 4-1, pero no fue más abultado porque el árbitro obvió una pena máxima sobre Alcázar y este también se perdió otras opciones.

Junior empezó ganado con golazo de Cristian Racero al minuto 12 del primer tiempo. El volante cordobés impactó de zurda un rebote que recogió Wilson Carpintero del cancerbero Juan Carlos Henao. El tanto de Racero también obligó a la sustitución de Henao, quien en la estirada tratando de llegarle a la pelota se resintió de una molestia muscular.

Hasta esa altura Junior era más que su rival y en esa tónica la mantuvo hasta el minuto 39 cuando Herly Alcázar le dio la paridad a su equipo en una acción donde aprovechó la pasividad de la defensa de casa.

Aquí comenzó a caerse la estantería del Junior. A los 44, en un contragolpe, el mismo Alcázar solo ante Fernández definió a un costado del portero y dejó las cosas 2-1.
Apenas al minuto 4 Alcázar marcó el tercero de golpe de cabeza con el arco desguarnecido a centro de John Viáfara.

El equipo local de descuadernó por completo y producto de eso vino el cuarto a los 26 minutos. El argentino Jonathan Fabbro tomó un rebote en su propio campo y libre de marca avanzó unos 40 metros desde donde impactó un zapatazo que venció nuevamente a Fernández.

En la próxima fecha Junior deberá viajar a Neiva para enfrentar a Huila. Por si parte Once Caldas recibirá en el estadio “Palogrande” a Quindío.
Ficha Técnica

Junior: Luis Fernández; Hayder Palacio, Roberto Peñaloza, Walter Ribonetto y César Fawcett (Evert Salas, 9 st); Cristian Racero, Juan Carlos Quintero (expulsado 43 st), Leonardo Rojano (Orlando Ballesteros, 16 st), Fredy Arrieta (Macnelly Torres, 1 st) y Omar Pérez, Wilson Carpintero.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (Juan Carlos González, 17 pt); Miguel Torres, Edgar Cataño, Roger Cambindo y Mauricio Casierra; John Viáfara, Rubén Velásquez, Diego Arango (Elkin Soto, 27 pt) y Jonathan Fabbro (Jefrey Díaz, 30 st); Dairo Moreno y Herly Alcázar.
Arbitro: Alberto Duque (Valle).
Con información del Diario El Heraldo
SÍGUENOS EN:
Google News