Tolima 1 –Magdalena 0 : Ganó, clasificó y nada más

Domingo, 17 / Oct / 2004
 
Colombia.com
En un partido flojo, Deportes Tolima aseguró su cupo en las finales luego de que venció 1-0 en Ibagué a Unión Magdalena. El único gol del partido lo anotó el volante de creación Ricardo Ciciliano.

Se ganó y se clasificó: son las únicas palabras que deben estar pasando en estos momentos por los hinchas tolimenses. Pero para el análisis quedó el mal partido jugado por los de Prince en la etapa complementaria que hacer pensar en mejorar si se quiere protagonizar las finales.

El primer tiempo fue un monólogo del local. Ricardo Ciciliano se adueñó del medio campo y junto a Iván Velásquez generaban peligro constante en los predios defendidos por Fernando Martinuzzi. La disposición técnica realizada por Miguel Prince daba sus frutos. Tolima jugaba mejor.

Así fue como, en el minuto 32, la figura del partido hasta ese momento Ricardo Siciliano, aprovechó la oportunidad y abrió le marcador. Premio justo para el equipo que mejor hacía las cosas. Con en el 1-0 en la pizarra se fueron al descanso las dos escuadras.

Para los segundos 45 minutos, Tolima reguló. El partido se tornó lento y aburrido. Magdalena se adueñó del balón pero no tenía las cosas claras y las llegadas eran pocas. Los jugadores locales parecían contentos con la escasa ventaja que hasta el momento los clasificaba en las finales.

A pesar de que Unión jugó mejor todo el segundo tiempo, Tolima con muy poco controló el compromiso y logró inscribirse anticipadamente en las finales del fútbol colombiano.

En la próxima fecha, Tolima viajará a Envigado para enfrentar al equipo “naranja” del sur; mientras, Unión recibirá la visita del colero Millonarios

Ficha Técnica
Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Oscar Paso, Antonio Sam; Felipe Arce, Dúmar Rueda, Andrés Camilo Ramírez, Ricardo Manuel Siciliano; Oscar Briceño, Iván Velásquez.
Director Técnico: Miguel Prince

Magdalena:
Fernando Martinuzzi; John Hurtado, Sebastián Alderete,Héctor Hurtado, Maximiliano Flotta, Orlando Fuentes; Luis Narváez, Leonel Zúñiga, John Montaño, Dany Quendambú, Roberto Polo.
Director Técnico: Rubén Flota

Goles:
Tolima:
Ricardo Siciliano (Min 32 P.T.)

Expulsados:
Tolima:
Óscar Passo

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez
Asistentes: Giovanny Zapata, Faber Álvarez
SÍGUENOS EN:
Google News