Santa Fe 2 - Atlético Huila 1: "Preciado" triunfo

Domingo, 17 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Con dos goles del delantero Leíder Calimenio Preciado, Independiente Santa Fe venció 2-1 a Atlético Huila, que demostró trabajo, seriedad y fútbol en su visita a la capital. Victoria muy sufrida del “rojo”.

Santa Fe necesitaba los puntos frente Huila y lo consiguió. En eso se resume lo que sucedió en la cancha. Atlético Huila viajó a Bogotá con la consigna de complicar y llevarse aunque sea un empate. Los de Valverde Quiñónez dejaron muy buena imagen, pero enfrente tuvieron a Leíder Preciado, quien suma 14 goles con la camiseta de Santa Fe y no se cansa de marcar.

Con el pitazo inicial del árbitro central Henry Cervantes, Santa Fe salió a buscar un marcador que lo reafirmara en el grupo de los ocho. Pero con base en la esta consigna los jugadores “rojos” no encontraban el camino y lucían perdidos y nerviosos en le terreno de juego. Huila regulaba y esperaba la propuesta del local.

Los primeros minutos fueron malos, con errores en el manejo del balón por lado y lado. La precipitud como constante. El volante santafereño, Aldo Ramírez, intentaba crear peligro en el arco de Freddy Torres, pero la soledad no se lo permitía. Vásquez Chacón desconectado y a Léíder Preciado no le llegaba el balón.

Pero fue en el minuto 36, después de un error de la zaga “opita”, que el goleador Preciado tubo una y no desaprovechó la oportunidad. Anotó un golazo desde fuera del área y le entregó a los casi 3000 espectadores la tranquilidad parcial. Con ese marcador se fueron los equipos a los 15 minutos de descanso.

Para el segundo tiempo, Atlético Huila salió a buscar el gol del empate y lo consiguió luego de un cobro a balón parado que ejecutó Rubiel Quintana y definió a placer y con categoría Santiago Silvera.

Frente a la igualdad en el marcador, el técnico de Santa Fe, Jaime de la Pava, respondió enviando al campo a Johnnier Montaño en reemplazo de Mario González , quien no hacía un buen compromiso.

Por esta vía llegó el gol que definió el partido. Montaño, en jugada individual, ingresó al área donde fue derribado por Hernández. Cervantes decretó la falta que cambió por gol el salvador “rojo” Leíder Calimenio Preciado. Cuanto le deben al jugador tumaqueño los hinchas santafereños.

Con este marcador terminó el partido que tranquiliza en parte a la fanaticada “albiroja”. En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a América en Bogotá. Por su parte, Huila recibirá Junior en Neiva.

Ficha Técnica

Santa Fe
José Carlos Fernández; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan Diego Gonzáles, Einer Viveros; Julio Valencia, Carlos Ganiza Ortiz, Mario González, Aldo Leao Ramírez; Léider Preciado, William Vásquez Cachón.
Director Técnico: Jaime de la Pava

Huila
Freddy Torres; Jair Arrechea, Duvan Hernández, Carlos Fernández, Pedro Pino; Rubiel Quintana, John Torres, Lidier Montealegre, Oscar Morera; Santiago Silvera, Armando Carrillo
Director Técnico: Félix Valverde

Goles:
Santa Fe:
Leíder Preciado (Min 36 P.T.) (Min 25 S.T.) (penal)
Huila:
Santiago Silvera (Min 15 S.T.)

Árbitro: Henry Cervantes
Asistentes: Ramón Henao, José Alirio Hoyos
SÍGUENOS EN:
Google News