Bucaramanga 1 – Nacional 0: La “fiebre amarilla” atacó a Nacional

Sábado, 23 / Oct / 2004
 
Colombia.com
En un partido regular, Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Atlético Nacional en el estadio “Alfonso López”. El único gol del compromiso los anotó Édier Londoño a los 18 minutos del primer tiempo.

La décima quinta fecha de la Copa Mustang se abrió con el duelo que disputaron en el estadio “Alfonso López” Atlético Bucaramanga y Nacional. El marcador favoreció 1-0 al local que anotó por intermedio del volante Édier Londoño. El conjunto “búcaro” se instaló, parcialmente, en el tercer lugar con 25 puntos.

Frente a más de 25 mil espectadores y con el arbitraje del juez FIFA Òscar Julián Ruiz, se dio inicio el primer tiempo del compromiso. Con el arranque, el show se lo llevó Edier Londoño, quien abrió el marcador en el minuto 18 luego de un zapatazo desde fuera del área. El jugador “leopardo” capturó un rebote de tiro de esquina cobrado por Pedro Cabrales.

Pero el protagonismo del volante no terminaría ahí. Dos minutos más tarde salvó a su equipo del empate cuando, sobre la raya, despejó un balón. Era gol “verde” cantado. Y por si fuera poco, recibió una falta fuerte de Cristian Marrugo quien abandonó el campo y dejó con diez jugadores a los "verdes".

Para el segundo tiempo, Nacional intentó con varios cambios dar vuelta al marcador, pero la férrea defensa local no lo permitió. El partido cayó en intensidad y a pesar de los constantes ataques “verdolagas” nu hubo myores opciones de gol que dejó todo igual.

El equipo visitante careció de ideas para empatar. Con diez hombres, mucho vértigo y poca precisión no pudo, al menos, igualar el encuentro y continua por fuera de los ocho clasificados con 21 puntos. Preocupante.

En la próxima fecha Nacional recibirá en el “Atanasio Girardot” a Tulúa. Por su parte, Bucaramanga jugará frente en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira.


Ficha del partido:

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Iván Garrido, César Vásquez, Farid Díaz; Wbeimar Olivares, Edier Londoño, Alexander Orrego, Pedro Cabrales, Ruberth Morán, Jamerson Rentería
Director Técnico: Óscar Aristizábal

Nacional:
Milton Patiño, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Rubén Bustos, Felipe Chará, Cristian Marrugo, Jorge Rojas, Hugo Morales, Óscar Echeverri, Camilo Zúñiga.
Director Técnico: Juan José Peláez

Goles
Bucaramanga:
Édier Londoño (Min 18P.T.)


Cambios
Bucaramanga:
Carlos Ortiz x Edier Londoño, Marquinho x Pedro Cabrales, Henry Hernández x Ruberth Morán.
Nacional:
Leíder Sacramento x Rubén Bustos, Carlos Álvarez x Camilo Zúñiga

Amonestados
Bucaramanga:
Wbeimar Olivares
Nacional:
Jorge Rojas, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera

Expulsados
Nacional:
Cristian Marrugo

Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Estadio: Alfonso López.
SÍGUENOS EN:
Google News