Pereira 1 – Bucaramanga 2: "El canario"es finalista

Miércoles, 27 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Con dos goles en la etapa complementaria, Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Deportivo Pereira y consiguió tres puntos de oro que le aseguran un puesto en el grupo de los ocho. El “canario” es finalista. La figura fue Ruberth Moran

El partido no llamaba mucho la atención. La pésima campaña de Deportivo Pereira no invitaba a la gente en las graderías y la necesidad corría por parte del visitante. De ganar, Bucaramanga se consolidaba en el grupo de los ocho, mientras que si perdía peligraba su estadía.

De ahí que la iniciativa la tuvo desde el comienzo el conjunto “leopardo”, que con Ruberth Moran comenzó inquietando predios contrarios y manejando los hilos del partido.

El primer tiempo fue monologo “leopardo” que al minuto 36 tuvo la mas clara oportunidad de anotar, pero la ocasión fue anulada por fuera de lugar. A pesar de manejar las acciones en el campo de juego, el gol no llegó y se fueron al descanso empatados.

Para la segunda parte la tónica no cambió mucho. Bucaramanga siguió manejando el partido a su antojo. El premio llegaría al minuto ocho cuando en una jugada en el borde del área y el árbitro Hernando Buitrago decreta pena máxima que Edier Londoño cambia por gol.

Después de la anotación Pereira intentó igualar las acciones a como diera lugar. Minuto 25, y de nuevo pena máxima. Hernan Darío Cardona toma el balón y lo estrella contra el vertical.

Pero lo mejor del partido vendría en los últimos cinco minutos. Los dos equipos buscaron los arcos contrarios con más desespero que fútbol. Bucaramanga hizo lo suyo, aguantando el resultado y esperando un error del rival para ampliar la cuenta.

Y así llegó el segundo. Minuto 43 y la figura del partido, Ruberth Moran, habilita a Henry Hernández que marca el segundo a la salida del portero. Pero cuando celebraban el segundo llegó el descuento de Pereira por parte de Harnold Palacios.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira viajará al “Corazon del Valle” para enfrentar a Cortuluá, que casi tiene un pie en la B. Por su parte, Atlético Bucaramanga recibirá, en el estadio “ Alfonso López a Deportes Tolima.

Síntesis

Pereira:
Alexis Márquez; Julio Cesar Rentaría, Yimi Velazco, Arnold Palacios, Oscar M. Rodríguez; Juan Fernando Rebolledo, Diego Arias, Jhony Acosta, Guillermo Berrío;
Hernán Darío Cardona, Edison Fonseca
Director Técnico: Juan Eugenio Jiménez

Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Cesar Vásquez, Farid Díaz, Iván Garrido; Wbeimer Olivares, Edier Londoño, Alex Orrego, Pedro Cabrales; Ruberth Moran, Jamerson Rentería
Director Técnico: Oscar Aristizabal


Goles:
Bucaramanaga:
Edier Londoño (Min 8 P.T.), Henry Hernández (Min 43 S.T.),
Pereira:
Arnold Palacios (Min 44 S.T.)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Rony Martinez, Luis de los Reyes
SÍGUENOS EN:
Google News