Millonarios 3 – Envigado 0: Azul rápido y efectivo

Jueves, 28 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Andrés Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Bonner Mosquera anotaron los goles que el dieron el triunfo a Millonarios. Envigado careció de ideas y falló en la definición. El público azul festejó y se ilusiona para el 2005.

Este fue el partido de fondo en el doblete que se disputó en el estadio “El Campín” y no defraudó. Porque entró al campo concentrado, dispuesto a terminar rápido con el partido y en diez minutos lo hizo. Porque a los 8’ Andrés Rodríguez definió con calidad una buena jugada colectiva.

Enseguida, a los 18’, Carlos Gutiérrez convirtió un golazo. El volante, mediante un tiro libre, venció al arquero naranja Héctor Landazuri, con un remate fortísimo que se metió por la mitad del arco con tanta velocidad como precisión.

Envigado fue sorprendido. No imaginó la presión y dinámica de los “embajadores” y cuando tenía la pelota no sabía que hacer con ella. Andrés Casañas, uno de sus mejores baluartes, no encontró compañía entonces los “naranjas” no inquietaban. Estaban dos goles abajo y no encontraban respuesta futbolística.

En el segundo periodo, Millonarios esperó la propuesta de su rival. Se agrupó atrás y cuando podía pegaba un contragolpe peligroso. Entonces, los visitantes manejaron la pelota, pero carecieron de ideas. Néstor Álvarez y Víctor Cortéz fallaron un par de goles increíbles.

En medio del improductivo fútbol que propuso Envigado llegó el tercero gol. El argentino Jesús Di Filippi quien ingresó por Nicolás García llegó por el sector derecho, envió un centro que detuvo César Hernández, defensor naranja, pero Iván López recuperó el balón y se la entregó a Bonner Mosquera en el área quien no dudó y con su pierna izquierda venció a Landazuri. 3-0. Concluyente.

No hubo más en la fría noche bogotana. La gente volvió a gritar. Cantó por el 2005 y su ilusión de título. Mientras que Envigado, aquél equipo que deslumbró y venció con autoridad a Santa Fe en Bogotá completó su tercera derrota consecutiva , por ahora, está fuera de las semifinales. Impensado un tiempo atrás. Justo en el final del torneo apareció la curva descendente de los naranjas. Una pena.

Sugerencias a: Leonardo.duque@interlatin.com



Ficha técnica:

Millonarios:
Héctor Burgues; Omar Rodríguez, Jairo Bustamante, Nicolás García, Javier Martínez; Fabio Tamayo, Bónner Mosquera, Jimmy Montes, Iván López, Carlos Gutiérrez; Omar Rodríguez.
Director técnico: Dragan Miranovic

Goles: Omar Rodríguez (8 p.t.), Carlos Gutiérrez (16 p.t.) y Bónner Mosquera (38 s.t.)
Expulsados: No hubo

Envigado:
Héctor Landázuri; César Hernández, Bélmer Aguilar, Sergio Guzmán, Luis Rivas; Juan Fernando Leal, Freddy Guarín, Andrés Casañas, Oscar Restrepo; Víctor Cortés, Néstor Alvarez.
Director técnico: Hugo de Jesús Castaño

Expulsados: No hubo

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Árbitro: Flavio Rojas
Líneas: Démber Perdomo y Guillermo Bermeo.
SÍGUENOS EN:
Google News