Santa Fe 2 – Quindío 3: Santa Fe prácticamente eliminado de la final

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe quedó prácticamente eliminado de los cuadrangulares finales, luego de perder como local 3 -2 frente a Quindío. El público local pidió la renuncia del técnico “cardenal” Jaime de la Pava.

Santa Fe, que en el principio del torneo ocupó las primeras plazas del campeonato, al final se quedo sin nada. Los malos resultados en las últimas jornadas lo marginaron de los cuadrangulares. Los “cardenales” no sumaron ningún punto, en sus últimas tres presentaciones.

En la primera parte del juego, el cuadro local salió con todo a atacar, ya que la consigna era conseguir el triunfo a como diera lugar. Deportes Quindío también salió a proponer y el juego fue bastante equilibrado.

En los primeros minutos Santa Fe fue el que atacó. Aldo Leao Ramírez casi “baña” al arquero Alejandro Patiño, luego de intentar fuera del área. Después al minuto 13 el uruguayo Rian O´Neill de cabeza casi logra abrir el marcador. Su tiro paso a pocos centímetros del arquero Patiño.

Pocos minutos después, el mismo O´Neill le daría la ventaja parcial a Santa Fe. El delantero recuperó un balón, que equivocadamente el arquero le dejó, para anotar solo el 1 – 0. Hasta ese momento todo era alegría “cardenal”.

Quindío no se resigno y siguió insistiendo. Los dirigidos por Diego Umaña conseguirían el empate pocos minutos después. Sebastián Hernández ejecutó un tiro de esquina, al minuto 21, y el jugador más pequeño del terreno de juego, Diego Cortés, conectó de cabeza, libre de marca, para vencer a Leo Fernández y anotar el 1 – 1.

El partido era de ida y vuelta, para ambos conjuntos. Pero Santa Fe volvió a pegar primero. Al minuto 36 Carlos “Caniza” Ortiz, fuera del área sacó un violento remate de pierna derecha, que dejó quieto al arquero Patiño. El conjunto local se ponía arriba 2 – 1.

Todo parecía indicar que se ambos equipos se irían así para los vestuarios, pero el jugador de Quindío, Edú Aponza a los 47 remató fuerte de pierna derecha, para dejar quieto al arquero Fernández y poner el partido 2 – 2. Así finalizaría la primera parte.

Para el segundo tiempo, Santa Fe siguió insistiendo sobre el arco de Patiño. Mario Gonzáles dilapido una opción muy clara de gol. El cuadro local dominaba las acciones. Aldo Leao a los 56 perdería también una oportunidad muy clara, para poner a su equipo arriba en el marcador.

Pero como en el fútbol, el que no los hace los ve hacer. Al minuto 85 Mauricio Molina, el jugador de Quindío, le daría la victoria a su equipo, luego de un centro por la banda izquierda que Molina solo empujó para marcar el 3 – 2 definitivo. Buena victoria de Quindío.

Con este resultado el cuadro “cardenal” quedó prácticamente eliminado de las finales. Para que clasifique deberá ganar frente a Chicó, esperar que América derrote a Envigado y que lo mismo suceda en Armenia donde Quindío deberá derrotar a Junior.

Ficha Técnica

Santa Fe:
José C. Fernández; Jairo Suárez, Francisco Nájera (sub 21), Juan D. González, Eyner Viveros; Carlos Ortiz, Julio Valencia, Johnnier Montaño
Aldo Ramírez, William Vásquez; Phil Ibargüen (sub 19).
Director Técnico: Jaime de la Pava

Quindío:
Alejandro Patiño; Iván Vélez (sub 21), Robinson Rojas, Efraín Cortés (sub 21), Estiven Vélez; Edú Aponzá, Diego Cortés, Jair Valoys (sub 19), Diego Chará; Hugo Rodallega (sub 19), Mauricio Molina.
Director Técnico: Diego Umaña

Goles: Rian O´Neill (15 PT)
Diego Cortés (21 PT)
Carlos Ortiz (36 PT)
Edú Aponza (47 PT)
Mauricio Molina (85 ST)


Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Hora: 3:30 p.m.
SÍGUENOS EN:
Google News