Junior 2 - Medellín 0: "Tiburón" finalista

Miércoles, 08 / Dic / 2004
 
Colombia.com
Martín Arzuaga y Emerson Acuña convirtieron los goles del triunfo local. Con el triunfo de Bucaramanga, la gente deliró y festejó porque jugará, después de año y medio, una final. 40.000 personas vibraron en el "Metropolitano". Reviva aquí el triunfo Minuto a Minuto

Con autoridad. Buen fútbol. Eficacia. Delirio en las tribunas y notable capacidad física, Atlético Junior festejó su paso a la final del fútbol colombiano. Venció 2-0 a Independiente Medellín y va en busca de su quinta estrella.

Los goles llegaron en la segunda parte, pero el buen fútbol se presentó después del minuto 14 en el primer tiempo cuando el argentino Ómar Pérez, figura del encuentro, tuvo el gol tras un cobro de tiro de esquina, pero su remate fue detenido por el arquero Juan David González.

Entonces, Junior puso las reglas. Dominó la pelota con Pérez y con Daniel Machacón, un motorcito por el sector izquierdo y contuvo cualquier intento de su rival con Cristian Racero un volante que asfixia y es la rueda de auxilio de los delanteros. Brillante.

Al minuto 26, avisó Martín Arzuaga quien tran un pase magnífico de Pérez, definió con su pierna izquierda, la pelota pegó en la base del palo y el rebote le quedó, pero mandó la pelota por arriba. Increíble. Difícil de creer.

Independiente Medellín reaccionó en los últimos minutos. Llegó con un remate de Jair Benitez, pero sus ataques carecían de profundidad y sorpresa. La defensa de Junior mandaba. Se imponía siempre. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa hubo una ráfaga del local. A los 29 segundos convirtió Martín Arzuaga. Cristian Racero ganó una pelota en la mitad y desde fuera del área impactó la pelota muy fuerte, el arquero González dio rebote, la pelota pegó en el palo y Arzuaga con un toque fino, técnico mandó el balón por arriba del cuerpo del guardavallas. 1-0 y fiesta en las tribunas.

De allí en adelante Junior fue dueño del encuentro. Con toques precisos, rapidez interesante y buen trabajo colectivo. Enseguida, fue expulsado Alexander Jaramillo en el visitante cuando Pedro Sarmiento, entrenador del "Poderoso", había mandado al campo al delantero César Valoyes. Allí, prácticamente, se acabó el juego. Se liquidó.

Entonces, el local jugó a placer. Sacándo un par de balones de su área, pero con una superioridad que nunca se puso en duda. Y quedaba tiempo para más porque Emerson Acuña aprovechó un pase de Orlando Ballesteros y definió con un fuerza, con su pioerna izquierda, y le puso la frutilla al postre. La música al "Carnaval" que se prendió y pegó el primer grito de 40.000 fanáticos que lo siguienron hasta quedarse sin voz.

Entonces llegó la noticia desde Bucaramanga. El gol del Atlético, el paso a la final sin importar la última fecha y toda la alegría de un público que quiere título. Que recoge los frutos tras los equipos efectivos sin estrellas que dejaron los te´cnicos Dragan Miranovic y Jorge Luis Pinto. De ellos se acuerdan y, seguro, estarán felices. La gente no para de festejar en Barranquilla y tiene razones suficientes así como equipo que explotó en la fase semifinal.

Junior con doce puntos jugará en la próxima fecha contra Deportivo Cali mientras que Medellín recibirá en su campo a Bucaramanga. Todo por cumplir y prepararse para la final que tendrá a Atlétoico Nacional y Atlético Junior. Pocos lo imaginaban, pero muchos lo celebran.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Luis Fernández; Evert Salas (sub-21), Roberto Peñalosa, Francisco Marcial Alvear; Haider Palacio, Daniel Machacón; José Amaya, Cristian Racero, Omar Pérez; Leonardo Rojano; Martín Arzuaga.
Director técnico.: Miguel Angel López

Goles: Martín Arzuaga 1 ST; Emerson Acuña 38 ST.
Cambios: Emerson Acuña por José Amaya; Orlando Ballesteros por Leonardo Rojano; Walter Ribonetto por Evert Salas.
Amonestados: Martín Arzuaga, Cristian Racero, Daniel Machacón, Evert Salas.

Independiente Medellín:
David González; Jamell Ramos, Heriberto Velandia, Jahn C. López, Jair Benítez; Ricardo Calle, Alex Jaramillo, Jaime Castrillón (sub-21), Néider Morantes; Diego Álvarez, Danilson Córdoba.
Director técnico: Pedro Sarmiento

Goles: No hizo.
Cambios: CésarValoyes por Ricardo Calle, Camilo Giraldo por Diego Álvarez.
Amonestados: Alexander Jaramillo, Heriberto Velandia.
Expulsados: Alexander Jaramillo.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Asistentes: Juan Carlos Bedoya y Orlando Andrade.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 40.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News