Pereira 1 – Envigado 1: Era lo más justo

Miércoles, 16 / Feb / 2005
 
Colombia.com
El equipo naranja aprovechó su efectividad y se fue arriba tras anotación del panameño Luis Tejada. Belmer Aguilar puso el empate. Juego parejo y con mucha bronca entre los jugadores.

Fue un partido muy feurte. Porque los jugadores priorizaron las faltas, el juego fuerte que el fútbol. Además, la cancha ayudó porque estaba mojada. La pelota transitaba rápido y era muy complejo llegar por ella.

En el primer tiempo los puntos se los llevó le visitante. Tras una interesante jugada del panameño Luis Tejada y un remate de él, la pelota la detuvo a medias el arquero local, Alexis Márquez, quien dio rebote para que Freddy Guarín anotara el primer gol del partido.

Pereira intentó, pero era sólo ganas. Con imprecisiones y con muy pocas ideas en sus jugadores. El local fue más en el primer tiempo mientras que Envigado aguantó y sólo tenía arriba a Ballesteros y a Tejada, pero se iba a los camerinos con tres puntos.

Los “matecañas” tuvieron tres opciones en el primer tiempo. La tuvo con Ricardo Álvarez en un tiro libre y detuvo el arquero, Edigson Velásquez. Luego fue Jorge López Caballero, dos veces, con remates desde afuera que detuvo bien, nuevamente, el arquero.

En la segunda parte hubo más juego fuerte. Patadas y expulsiones. Pero también llegó el empate de Pereira por parte de Belmer Aguilar a los 35 minutos. El árbitro Mario Canesa Jr decidió expulsar a tres jugadores. Al local, Jorge López Caballero y a los visitantes Luis Tejada y Luis Rivas.

El partido terminó con reclamos de los futbolistas de ambos lados. Porque el juez, según jugadores, no adicionó el tiempo que se perdió en las faltas. Hubo polémica, pero Envigado mantuvo el invicto y sumó un punto en un campo complicado.

La próxima fecha tendrá a Pereira como visitante de Boyacá-Chicó en Tunja mientras que Envigado jugará en su cancha contra Medellín con transmisión por televisión cerrada.


Ficha técnica:

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Bélmer Aguilar, Jimmy Velasco, Ricardo Álvarez, Diego Cortés (César Augusto Martínez, 83’), Jorge López Caballero, Julio Valencia, Stiven Vélez (Carlos Alberto Castillo, 51’), Richard Páez, Jorge Agudelo (Orlando Edmundo Rodríguez, 72’), Erwin González.
Director técnico: Juan Eugenio Jiménez.

Suplentes: Andrés Leandro Castellanos, Diego Arias, César Martínez, Orlando Rodríguez y Carlos Castillo.

Gol: Bélmer Aguilar (80’).
Expulsado: Jorge López Caballero (52’).

Envigado:
Edigson Velásquez; Rubiel Quintana, Sergio Guzmán, Arnold Palacios, Luis Rivas, Andrés Casañas, John Wilman Torres, Fredy Guarín, Óscar Restrepo (Luis Enrique Andrade, 87’), Luis Tejada y Orlando Ballesteros (Hermes Elias Orejuela, 85’; Juan Pablo Tobón, 90’).
Director técnico: Hugo Castaño.

Suplentes: Janer Serpa, Luis Andrade, Johnnatan Estrada, Juan Pablo Tobón, Hermes Orejuela.

Gol: Freddy Guarín (46’).
Expulsados: Luis Tejada (52’) y Luis Rivas (90’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Mario Canessa Junior.
Asistentes arbitrales: Carlos Sierra y Germán Henao.
Asistencia: unas 8.000 personas.
Taquilla: no se conoció el dato oficial.
SÍGUENOS EN:
Google News