Boyacá Chicó 2 – Pereira 1: Tunja es una fortín

Domingo, 20 / Feb / 2005
 
Colombia.com
En el segundo partido que gana en Tunja, su nueva casa, Boyacá Chicó venció a Deportivo Pereira 2-1 en el estadio “Libertad”. Los goles “Ajedrezados” fueron de Nilson Pérez y Ánuar Guerrero, el descuento “matecaña” fue de Richard Páez.

La nueva casa “Ajedrezada” le sienta a los de Pimentel. Son seis puntos en dos partido disputados en el estadio “Libertad” de Tunja.

En el inicio del compromiso Boyacá Chicó, con el apoyo masivo del público de Tunja, salió en búsqueda del control del compromiso y de un gol que lo pusiera desde muy temprano arriba en el marcador.

El primer gol compromiso llegó a los 40 minutos de juego. Anuar Guerrero recuperó un balón en medio campo, levantó el centro para Pérez y llegó el tanto que abrió el marcador

Para la segunda parte, Pereira salió más agresivo y se apoderó del medio campo. Fue así como Richard Páez, en el minuto 18 anotó, el gol del empate transitorio después de un tiro desde 36 metros. Golazo y empate.

Pero en el minuto 25 llegó el segundo y definitivo gol “Ajedrezado”.La figura del compromiso, Ánuar Guerrero capturó un rebote después de un tiro de esquina y con fuerte remate decretó el 2-1

La nota fea del partido la protagonizaron los jugadores de ambos equipos quienes abandonaron el campo de juego y se fueron a camerinos, donde hubo injurias y roces entre ellos. Al final al Policía tuvo que intervenir y calmar los ánimos.

Boyaca Chicó se medirán en la próxima fecha contra Medellín en el “Atanasio Girardot”. Deportivo Pereira esperará la visita de Atlético Huila en el estadio “Hernán Ramírez Villegas”.

Ficha Técnica

Boyacá Chicó:
Sergio Migleasio; Walter Moreno, Adelmo Valleciya, Santander Ospina, Alexander Lozada; Nilson Cortés, Claudio Hernandez, Mauricio Gómez, Omar Guerrero; Wason Rentería, Nilson Pérez.
Director Técnico: Eduardo Pimentel

Pereira:
Alexis Márquez; Steven Vélez, Bélmer Aguilar, Velasco, Diego Cortés; César Ramírez, Diego Areas, Richard Páez, Erwin Gonzáles; Carlos Castillo, Jorge Agudelo.
Director Técnico: Juan Eugenio Jiménez

Árbitro: Luis Díaz
Auxiliares: Hernando Botero, Edgar Gonzáles

Goles
Chicó:
Nilson Pérez (Min 40 P.T.), Anuar Guerrero (Min 25 S.T.)
Pereira:
Richard Páez (Min 17 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News