Millonarios 3 - Pereira 2: Primer triunfo de la era Miranovic

Jueves, 03 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Los azules volvieron a convertir tres goles y ahora sí ganaron. El partido terminó con angustia y emoción para el público local. Iván Valenciano y José Moreno, dos veces, anotaron los goles "embajadores" y Richard Páez y Jorge Agudelo por los "matecañas".

El puño apretado, las manos en alto y el corazón en la mano fue la postal del hincha de Millonarios tras su primer triunfo en el torneo Apertura. Con lo justo, sin sobrarle nada y con los mismos errores en defensa y los mismos aciertos en ataque, los jugadores "azules" le entregaron los primeros tres puntos a su fiel hinchada que asistió alestadio "El Campín".

El inicio del compromiso fue dinámico. Deportivo Pereira tuvo la primera llegada en el minuto 4, luego de jugada entre el delantero Jorge Agudelo y el volante venezolano Richard Paez. El balón lo envió, con lo justo, el arquero Héctor Búrguez al tiro de esquina.

Pero fue Millonarios el que abrió el marcador en el minuto 18, cuando el goleador barranquillero, Iván Valenciano, aprovechó un error del defensor local Juan Camilo Palacio quien quiso parar la pelota y salir jugando como Paolo Maldini y dejó pasar el balón por debajo de su zapato como él, como Palacio, y allí apareció Valenciano para rematar, estilo tres dedos, para vencer al arquero Alexis Márquez. Festejo local.

En la segunda parte fue un cabazazo de Luis Zapata tras centro de Ómar Guerra, a los 17 minutos, lo que puso a festejar a los hinchas locales. Fue la segunda anotación y el anhelo del primer triunfoestaba cerca. Pero todo pareció esfumarse en dos minutos.

Al minuto 23 fue el venezolano Richard Páez el que se mandó un golazo espectacular. Agarró el balón a unos 35 metros del arco, apuntó con fuerza y precisión para vencer a Burgues quien se estiró cual largo es y no pudo llegar. Notable gol. Y luego, a los 25, fue Jorge Agudelo, ex delantero de Once Caldas quien anotó. Aprovechó error del guardavallas Burgues quien hizo la "Gran Gastón Sessa". Quiso bajar un centro con las manos y soltó el balón para que agudelo empujara la pelota.

Todo fue silencio en "El Campín". El murmullo y la bronca se instaló en el estadio. Pereira pasó a manejar el juego y pudo haberlo liquidado. Sólo que apareció José Moreno quien tras un nuevo error en la defensa visitante (increíble, hay una peor que la de Millonarios) puso el 3-2 con una brillante definición a lo Asprilla en Buenos Aires el día del 5-0.

El tiempo pasó y el final llegó. Millonarios obtuvo su primera victoria. Ganó sin sobrarle nada y con tanta angustia que sirvió para que sus hinchas explotaran de alegría. ¿Pereira?, tendrá que mejorar mucho, mucho. Ahora será dirigido por Norberto Peluffo y él ya tuvo a varios de los jugadores en sus equipos. Algo conoce y ya se verá cómo le va.

Millonarios jugará el sábado contra Independiente Medellín, como visitante, en un juego que se verá por televisión abierta a partir de las 6:45 p.m., mientras que Deportivo Pereira enfrentará en Ibagué a Deportes Tolima.


Ficha Técnica

Millonarios:
Héctor Búrguez; Ómar Rodríguez, Edwin García, Rolando Vanegas (Sub 20) Facundo Arguello; Bónner Mosquera, Andrés Rodríguez, Rafael Robayo, Ómar Guerra; Iván Valenciano, José Moreno.
Director Técnico: Dragan Miranovic.

Pereira:
Alexis Márquez; Diego Cortés Bernal, Juan Camilo Palacios, Bélmer Aguilar, Estiven Vélez; Diego Arias (Sub 20), Julio Valencia, Erwin González, Carlos Castillo; Ricardo David Páez, Jorge Agudelo.
Director Técnico: Jorge Hernán Loaiza.

Árbitro: Walter Hurtado.
Asistentes: Carlos Gil y Mauricio Camargo
Estadio: Nemesio Camacho "El Campín".
Asistencia: 5.000 personas.

Goles:
Millonarios:
Iván Valenciano (Min 18 P.T.), Luis Zapata (Min 17 S.T.) y José Moreno (Min 37 S.T.).
Pereira:
Richard Páez (Min 23 S.T.), Jorge Agudelo (Min 25 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News