Boyacá Chicó 2 - Junior 0: Las ruanas fueron el símbolo del cambio y del triunfo

Miércoles, 13 / Abr / 2005
 
Colombia.com
En Tunja, el equipo local jugó un buen partido, obtuvo el triunfo y salió del último lugar en la tabla de posiciones. Ánuar Guerrero y Diego Salazar anotaron los goles del partido. Boyacá Chicó alcanzó a Deportes Quindío en la tabla del descenso.

Cuando el equipo local saltó al gramado del estadio "La Independencia" de Tunja llamó la atención. No transcurrió un minuto de juego y los jugadores de Boyacá Chicó tenían arriba de sus camisas las tradicionales ruanas. Elemento vital y tradicional para cuidarse del frío que es un clásico en la gente de Tunja.

El partido era el debut del técnico argentino Mario Alberto Vanemerack quien supo imprimirle a sus jugadores un orden llamativo. Una interesante muestra de garra así como una auténtica capacidad para terminar con el presente oscuro del club.

Porque Boyacá Chicó que no ganaba desde hacía ocho jornadas se puso arriba en el marcador desde los cuatro minutos de juego. Diego Salazar lanzó una falta desde el sector derecho y Ánuar Guerrero, en el área, cabeceó la pelota con precisión para vencer al arquero Carlos Pérez.

El primer tiempo fue un absoluto dominio del equipo local que a falta de nueve minutos para el final, obtuvo el gol que liquidó el juego por intermedio de Diego Salazar quien impactó desde afuera del área (un glazo), venció al guardavallas Pérez y puso a festejar a los casi 4.000 hinchas locales que desafiaron el intenso frío en Tunja.

Así pues, Boyacá Chicó terminó con la seguidilla de malos resultados. Evidenció una mejora en su juego y mucho amor propio que podrá servirle para salvar la categoría. Ya no es último en la tabla, igualó a Deportes Quindío en el promedio por el descenso y está a dos puntos de Real Cartagena. Este sábado enfrentará al líder, Atlético Nacional, y buscará seguir alimentando el objetivo principal que es no descender y mantener al club en la Primera División. Hoy, dio una señal importante. Y eso sirve.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
sergio Miglaccio; Santander Ospina, Adelmo Vallecilla, Hebert Palacios; Alex Lozada, Gustavo Quijano, Nilson Cortéz, Mauricio Arquez; Diego Salazar; Ánuar Guerrero, Wason Rentería.
Director técnico: Mario Alberto Vanemerack.

Goles: Goles: Anuar Guerrero (4 PT) y Diego Salazar (34 ST).
Cambios: Claudio Hernández por Anuar Guerrero (34 ST), Nilson Cortées por Diego Salazar (45 ST) y Juan Alejandro Mahecha por Rentería (46 ST).

Atlético Junior: Carlos Pérez; Jorge Amara, Evert Salas, Francisco Alvear; Haider Palacio, Edwin Rivas, Cristian Racero; Juan Carlos Quintero, Macnelly Tórres; Ricardo Texeira, Freddy Arrieta.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Cambios: Leonardo Rojano por Freddy Arrieta 19 PT, Aparicio por Evert Salas 1 ST; Jamerson Rentería por Aparicio a los 33 ST.

Árbitro: Óscar Julián Ruíz.
Expulsados: No hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News