Independiente Santa Fe 4 - Atlético Huila 2: Este "Expreso" no quiere detenerse

Miércoles, 18 / May / 2005
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe inició su participación en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I con victoria, luego de derrotar 4-2 a Atlético Huila en el estadio “El Campín” de Bogotá y frente a más de 8000 espectadores.

Ni el frío – que fue inclemente – pudo apaciguar una noche candente en fútbol y goles para los dirigidos por Germán González, quien encontró de nuevo a su goleador Léider Preciado y la fuerza, en la zona de volantes, de Carlos Ortiz, afectado por las lesiones.

Los goles del compromiso fueron de Léider Preciado en dos oportunidades, Carlos Ortiz y Nelson Flórez. Por el visitante descontaron Iván Trujillo y el volante brasileño Marcio Cruz.

En el primer tiempo, el frió se apoderó de los primeros minutos del compromiso que iniciaron lentos y sin ritmo. Si embargo, en el 7, Léider Preciado, luego del tiro libre que ejecutó Aldo Ramírez, abrió el marcador con remate de cabeza.

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, Santa Fe continuó al ataque y llegó en varias oportunidades al arco de Juan Pablo Ramírez. Pero, en el minuto 26 y con complicidad de la zaga “cardenal”, el delantero Iván Rodrigo Trujillo anotó el gol del empate.

Santa Fe, a pesar del tanto del empate, no bajó el ritmo y por el contrario se apoderó del balón y generó algunas llegas sobre el arco huilense. Así fue como, en tiempo de descuento, encontró en el volante antioqueño, Carlos Ortiz, el autor del gol del triunfo transitorio con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Santa Fe se encontró con el tercer gol a penas en el minuto 5, luego de que Léider Preciado aprovechó de nuevo un balón detenido – tiro de esquina en este caso – y decretó el 3-1.

Pero las emociones no terminaron ahí. El brasileño Marcio Cruz, en el primer contacto con el balón, anotó el segundo gol “opita” al rematar con fuerza desde fuera del área. 3-2 que puso a sufrir a los hinchas “cardenales”.

Minutos de pasión que terminaron con el gol de Nelson Flórez que selló el marcador 4-2 y con el pitazo del árbitro Barahona que dio por culminado el primer encuentro de Santa Fe en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2005.

En la próxima fecha de los cuadrangulares semifinales en el grupo B, Independiente Santa Fe viajará a Manizales para enfrentar a Once Caldas, mientras que Atlético Huila esperará en casa la visita de Envigado.

Ficha Técnica

Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Pablo Pachón, Francisco Nájera, John Freddy Tierradentro, Francisco Delgado; Jairo Suárez, Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Aldo Leao Ramírez; Léider Preciado y Víctor Cortés.
Director Técnico: Germán González

Huila:
Juan Pablo Ramírez; Duván Hernández, Yair Arrechea, Pedro Portocarrero, Wílmer Saldaña; Wilson Cuero, Diego Luis Córdoba, Bréynner Belalcázar, Pedro Pino; Iván Trujillo y Fabián Cuellar.
Director Técnico: Bernardo Redín


Goles
Santa Fe: Léider Preciado (Min 7 P.T.) (Min 5 S.T.), Carlos Ortiz (45 P.T.), Nelson Flórez (Min 37 S.T).
Huila: Iván Trujillo (Min 26P.T.), Marcio Cruz (Min 17 S.T.)

Árbitro: Wílmer Barahona
Asistentes: José Navia y Humberto Montero
SÍGUENOS EN:
Google News