Deportes Tolima 1 - Atlético Nacional 1: No hubo diferencias

Domingo, 12 / Jun / 2005
 
Colombia.com
Édixon Perea anotó el único gol de Nacional y lo hizo en el primer tiempo. Víctor Bonilla, de penalti, convirtió la anotación del empate. 28.000 personas llegaron al estadio "Murillo Toro". Igualdad que agrega emoción al grupo A.

En un partido intereante con buenas jugadas de ataque, Tolima y Atlético Nacional empataron 1-1 y continuaron su marcha por ganar el cupo a la final del campeonato Apertura.

Ante un marco impresionante de gente, pocas veces visto en Ibagué, Nacional salió decidido en le primer tiempo por ganar el juego. Apretó, presionó y copó todos los espacios y tras una bonita jugada en el área y una estupenda definición, Édixon Perea logró anotar el primer gol del encuentro a los 25 minutos del primer tiempo. Serna envió un centro rasante al área, el goleador recogió la pelota, amagó definir con pierna izquierda y lo hizo fuerte con la derecha para vencer al arquero Agustín Julio. Delirio de los más de cinco mil hinchas visitantes.

En la segunda parte, Perea ya no estaba en la cancha tras sufrir un golpe fortísimo del defensor Yesid Martínez que bien pudo ser expulsado. Tolima se decidió a empatar el juego. Y faltando 13 minutos para el final, lo logró. Mediante un pénal, por mano de Mauricio Serna, que el delantero Víctor Bonilla cambió por gol. Su ejecución fue de lujo tras golpear con suavidad la pelota. Toda la afición local se ilusionó con el triunfo, pero la defensa visitante aguantó los ataques locales.

Con la igualdad, Nacional quedó líder con ocho puntos del grupo A. Tolima segundo con siete y Medellín, nuevo invitado por el cupo, sumó seis. Nacional será local la próxima fecha contra Independiente Medellín mientras que Tolima jugará en su campo frente a Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Tolima:
Agustín Julio; Marino García, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Oscar Passo; Dúmar Rueda, Emir González, Yulian Anchico, Jhon Charria; Víctor Bonilla, Oscar Briceño (Sub 20).
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Nacional:
Andrés Saldarriaga; Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Camilo Pérez (sub 20); Felipe Chará, Mauricio Serna, José Amaya, Héctor Hurtado, Hugo Morales; Edixon Perea, Víctor Aristizábal.
Director Técnico: Santiago Escobar.
SÍGUENOS EN:
Google News