Pasto 2 – Tolima 1: Triunfo agónico

Lunes, 11 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Con gol en los últimos minutos de Sergio Novoa, Deportivo Pasto venció 2-1 a Deportes Tolima en el estadio “Libertad” de la capital nariñense. El debutante Carmelo Valencia abrió el marcador, mientras que por el visitante descontó Leonardo Mina Polo.

Buen inicio de torneo para el equipo que dirige el profesor Néstor Otero. A pesar de las sensibles bajas en la nómina, entre las cuales se encuentra la salida del goleador Santiago Silvera a Junior de Barranquilla, el cuadro pastuso mantiene una línea en la que aspira sacar la mayoría de puntos en casa.

Y bajo esta premisa la victoria sobre Deportes Tolima, seguro candidato a estar en las finales, es un arranque más que promisorio

El equipo de Néstor Otero, en el minuto 33 del primer tiempo, abrió el marcador luego de una buena jugada entre colectiva. Sergio Novoa fue en el encargado de definir y anotar el 1-0.

Empató el Tolima a seis minutos de finalizar la parte inicial, luego del potente remate desde fuera del área del volante John Charria que el arquero Tuberquia no pudo controlar. El rebote fue aprovechado por el delantero vallecaucano Leonardo Mina Polo, qu8ien decreto el empate transitorio.

Sin embargo, a pocos minutos del final, de nuevo fue Sergio Novoa quien centró un balón para que Carmelo Valencia, reciente incorporación pastusa, decretara el definitivo 2-1.

En la próxima fecha, Deportivo Pasto enfrentará a Santa Fe en Tunja, mientras que Tolima jugará contra Huila en Ibagué

Ficha Técnica

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; John Álex Cano, Diego Valdés, Ánderson Paredes, Javier Arizala (García, 46'); Juan Fernando Rebolledo, Diego Toro, Einer Viveros (Cabrera, 52'), Sergio Novoa; Carmelo Valencia, Brayan Maya (Asprilla, 22').
Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Sergio Novoa (30') y Carmelo Valencia (87').

Suplentes: Luis Carlos Asprilla, Gustavo Cabrera, Albeiro García, Leonardo Enciso, Harold Rodríguez.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Daniel Briceño, Bélmer Aguilar, Hilario Cuenú, Gerardo Vallejo; Dúmar Rueda, Emir González, Juan Carlos Escobar (Ramírez, 80'), John Charria; Víctor Bonilla (Arboleda, 75'), Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Leonardo Mina Polo (43').

Suplentes: Jáider Arboleda, Camilo Ramírez y Enrique Quiñónez.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Arnold Álvarez y Fabián Solarte.
Asistencia: unas tres mil personas.
SÍGUENOS EN:
Google News