Boyacá Chico 0 - Millonarios 2: Triunfo con efectividad y mucha gente

Domingo, 17 / Jul / 2005
 
Colombia.com
El equipo azul jugó bien, superó a Boyacá Chicó que tuvo varias opciones, pero no tuvo puntería. El argentino Gabriel Fernández y Martín García anotaron los goles del triunfo. 6.000 personas acompañaron a los "embajadores".

Millonarios llegó a Tunja con el liderato del torneo Clausura, junto a otros siete equipos, y el objativo era mantener la punta. Y lo logró por dos razones: Siendo efectivo y aprovechándose de la mala puntería de Boyacá Chicó que creó varias opciones, pero no las definió. Unas por mala puntería y otras por buenas atajadas del debutante, el arquero argentino Juan Irigoyen quien reemplazó a Héctor Walter Burgues.

La primera anotación se presentó cuando expiraba el primer tiempo. A los 38 minutos, el argentino Gabriel Fernández mandó la pelota adentro luego de una buena jugada colectiva. Boyacá Chicó no supo asimilar de la anotación por los visitantes y se desesperó cuando el manejo del encuentro.

El comienzo de la segunda parte mostró a Millonarios con cautela. Aguantando a su rival en su campo y con fuerte marca en la mitad del campo. Entonces, Boyacá Chicó se confundió. No supo superar a los visitantes y sobre el minuto 42 fue Martín García quien anotó para Millonarios.

Las estadística indica que cuatro veces se han enfrentado por torneo colombiano Chicó y Millonarios, tres en Bogotá, dos empates 2-2 y dos triunfos “embajadores”. Uno por 4-2 en la Ciudad Universitaria, cancha de la Universidad Nacional y el otro el dehoy en Tunja por marcador de 2-0.

De esta forma, Millonarios llegó a seis puntos y es líder junto a Deportivo Cali y América. La próxima semana, en El Campín, recibirá al Atlético Huila que perdió contra Deportes Tolima. Por su parte, Boyacá Chicó visitará a Deportivo Pereira.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
Sergio Miglaccio; Helmer Caviche, Santander Ospina, Adelmo Vallecilla; Claudio Hernández, Carlos Ortiz, Nilson Cortés, Camilo Valencia, Juan Mahecha (sub-20); Celimo Polo, Anuar Guerrero.
Director Técnico: Mario Vanemerack.

Millonarios:
Juan Irigoyen; Omar Rodríguez, Nicolás García (sub-20), Yohan Viafara, Luís Zapata; Rafael Robayo, Bónner Mosquera, Gabriel Fernández, Harry Castillo; Martín García,
Wilson Carpintero.Director Técnico: Fernando Castro.
SÍGUENOS EN:
Google News