América 2 - Deportivo Cali 0: Inobjetable triunfo con festejo de líder

Miércoles, 27 / Jul / 2005
 
Colombia.com
América venció 2-0 a Deportivo Cali y completó el puntaje perfecto, nueve puntos, en los tres partidos que disputó en el Clausura. Jorge Banguero y José Moreno anotaron los goles de los "diablos rojos".

El torneo Clausura tiene un nuevo líder. Millonarios tiene un nuevo acompañante en lo más alto de la tabla. América que venció a Deportivo Cali 2-0, esta noche, se ubicó con nueve puntos en lo más alto del torneo Clausura.

Ante más de 30.000 personas, los "diablos rojos" vencieron a su clásico rival en un juego postergado por la tercera jornada. América fue contundente en su fútbol, jugó el "clásico" como una final y supo sacar ventaja desde el primer gol que convirtió Jorge Banguero a los 38 minutos del primer tiempo.

En juego estaba el honor. Y la punta porque los dos equipos llegaban al clásico 249 con seis puntos, al acecho de Millonarios que posee nueve y con la ilusión de ponerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo hubo igualdad en el juego. Los dos conjuntos buscaron anotar con cautela, pero con mucho vértigo y juego aéreo.

Tras el gol de Banguero, Deportivo Cali se desesperó. No supo decifrar la sólida defensa de los "rojos" que tuvo a Jorge Bermúdez como un auténtico patrón en el campo de juego. Luego, el técnico ricardo Gareca realizó un cambio que derivó en un mejor manejo del balón para sus dirigidos al mandar al campo a harrison Otálvaro quien se encargó de transportar el esférico con criterio y personalidad.

Y tras un pase de Otálvaro, José Moreno definió con elegancia y precisión. Mandó la pelota adentro y liquidó el juego cuando transcurría el minuto 30 de la segunda parte. No había mucho más por jugar. América era superior y justificaba el triunfo.

Los hinchas locales festejaron los tres puntos y el liderato en el que los ubicó esta victoria.

América, este domingo, enfrentará a Atlético Bucaramanga, como visitante, mientras que Deportivo Cali jugará contra Real Cartagena en el "pascual Guerrero".


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Jorge Bermúdez, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Marcos Canchila, Jorge Banguero, Jhon Ramírez Pombo, Pablo César Arango; Óscar Villarreal, José Moreno.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: Jorge Banguero 38 PT, José Moreno 30 ST.
Cambios: Harrison Otálvaro por Jhon Ramírez.

Deportivo Cali:
Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Cristian Zapata, Giovanni García; Hernando Patiño, Breiner Belalcázar, Álvaro Domínguez, Ricardo Ciciliano; Habynson Escobar, Hugo Rodallega.
Director técnico: Jaime De la Pava.
Cambios: Iván Trujillo por Escobar (13 ST) y Herrera por Belalcázar (28 ST).

Árbitro: Wílmar Roldán
Amonestados: García, Ciciliano y Olave.
Asistencia: 28.867 espectadores pagando.
Taquilla: $ 267’379.000.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News