Unión Magdalena 1 - Independiente Santa Fe 1: Debut con empate del entrenador Alberto Suárez del Unión

Domingo, 07 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Oswaldo Mackenzie anotó el gol de Unión Magdalena, de penal, y completó su festejo número 100 en el fútbol colombiano. Luis Yánez convirtió, con pierna izquierda, para el equipo "cardenal".

Fue empate el resultado final en Santa Marta. Cuando parecía que el triunfo de Unión Magdalena era algo consumado se presentó la igualdad para Santa Fe. El "ciclón" fue superior a su rival en el campo, careció de finalización en las múltiples llegadas ofensivas y bien pudo haber goleado.

Unión Magdalena dejó escapar una victoria que mereció en el campo. Por la decena de oportunidades que elaboró, pero no pudo concretar. Al minuto 39, Erwin Carrillo fue derribado en el área por Jorge Rojas y el árbitro Héctor Parra sancionó el penal. Al frente del esférico se ubicó Oswaldo Mackenzie quien fue claro y anotó.

Ya era merecido el gol. Unión manejaba la pelota y, continuamente, generaba peligro. En unas ocasiones salvaba a Santa Fe su arquero, Carabalí, y en otras las pésima definición de los locales hacía que todo siguiera igual.

Pero cuando pocos daban algo por Santa Fe, el equipo "rojo", vestido de blanco en Santa Marta, igualó con una llegada rápida y efectivo de Luis Yánez. Sobre el final pudo haber ganado el conjunto visitante debido a un impacto interesante de Juan Carlos Toja que detuvo el arquero Fernández.

El empate premió al visitante por su esfuerzo en los minutos finales y castigó a los locales por su pésima definición. En la próxima fecha, Santa Fe será "local",en Tunja, contra Deportivo Cali mientras que Unión Magdalena jugará, en Manizales, frente a Once Caldas.


Ficha técnica:

Unión Magdalena:
Luis Fernández; Javier Celis, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Fabián Muñoz; Luis Narváez, Orlando Fuentes, Carlos Olaya, Oswaldo McKenzie; Erwin Carrillo, Carlos Vilarete.
Director técnico: Alberto Suárez.

Gol: Oswaldo MacKenzie (39 p.t., penal)
Cambios: Luis Zuleta por Vilarete y Martín Echavarría por Olaya.
Expulsado: Fabián Arregocés (46 s.t.)

Independiente Santa Fe:
Fabián Carabalí; Nelson Flórez, Nelson Olveira, John Freddy Tierradentro, Jorge Rojas; Carlos Ortiz, Juan Carlos Ramírez, David Montoya, Oscar Rueda; Leandro Armany, Mario Gómez.
Director técnico: Germán González.

Gol: Luis Yánez (15 s.t.)
Cambios: Luis Yánez por Gómez y Luis Daniel Gamarra por Rueda.
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Parra
Asistentes: Juan Bedoya y Wílmar Narváez.
Estadio: Eduardo Santos de Santa Marta.
SÍGUENOS EN:
Google News