América 2 – Huila 1: Ganó y se prendió de nuevo a la punta

Lunes, 15 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Por la séptima fecha de la Copa Mustang II, América venció 2-1 a Atlético Huila en el estadio pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los goles del compromiso fueron de Yovanny Arrechea y Jorge Banguero. Por la visita descontó de tiro penal Jorge Díaz.

En la primera parte, América cometió errores en defensa y no fue claro en ataque. Por su parte, el cuadro de la visita manejó lo hilos del compromiso y se acercó con peligro al arco de Viáfara en un par de oportunidades.

Sin embargo, en el minuto 38 el cuadro “escarlata” consiguió abrir el marcador por intermedio del delantero Yovanny Arrechea. A pesar de estar en posición dudosa, el juez del compromiso valido el primer tanto del partido.

En la segunda etapa, el equipo de la visita encontró el descuento gracias a una mano en el área que el árbitro pitó como penal. Jorge Díaz fue el encargado de cobrar y anotar el tiro desde los 11 metros.

El 2-1 llegó a pocos minutos del final en una jugada fortuita que el volante americano Jorge Banguero introdujo en el arco de arquero de Huila, Juan Carlos González.

En la próxima fecha América, y Millonarios se enfrentarán en Bogotá por la hegemonía en la punta de la tabla de posiciones. Por su parte, Huila recibirá en Neiva a Real Cartagena.

Ficha Técnica

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Jorge Hernán Bermúdez, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edwin Valencia, Pablo César Arango, Oscar Villarreal; José Moreno, Giovanni Arrechea.
Director Técnico: Ricardo Gareca

Atlético Huila: Juan Carlos González; Duván Hernández, Mauricio Giraldo, Diego Barreto, William Vásquez Chacón; Wilmer Saldaña, Didier Montealegre, Carlos Giraldo, David Quiroz; Luis Sánchez y Jorge Díaz.
Director Técnico: Bernardo Redín

Goles
América: Yovanny Arrechea (38PT), Jorge Banguero (39ST).
Huila: Jorge Díaz (8ST)

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Jorge Ramírez
Asistentes: Giovanni Zapata y Wilmer Navarro
SÍGUENOS EN:
Google News