Un sufrido Santa Fe logró derrotar a un difícil Junior por 1-0

Sábado, 22 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe consiguió, no sin antes sufrir mucho, derrotar por 1-0 a un difícil Junior, con lo que volvió a estar entre los ocho primeros equipos, para así disputar los Cuadrangulares Finales del Clausura.

Luís Yánes, a los 59 minutos, marcó el gol que le dio el triunfo a Santa Fe en la apertura de la decimosexta jornada del balompié nacional, liderado por América, que suma 28 unidades.

Los dirigidos por Germán González pasan de la undécima a la quinta posición, con 25 puntos, los mismos que tienen Medellín y Pereira, que ocupan la tercera y cuarta plazas en la tabla de clasificaciones.

Santa Fe, urgido de la victoria, intentó una y otra vez abrir el marcador, pero Junior, dirigido por el colombiano Norberto Peluffo, tenía montado un esquema sólido en defensa y buscaba hacer daño con los contragolpes.

Cuando ya se empezaban a perder las esperanzas, en una jugada aislada, Yanes aprovechó un preciso centro de Juan Carlos Ramírez, paró la pelota con el pecho y un toque sutil, superó la salida del arquero Pérez y metió el balón en el arco "tiburón" para sellar la sufrida victoria.

Junior, por su lado, quedó seriamente comprometido en sus aspiraciones de clasificarse a las semifinales, pues aunque ocupa momentáneamente la octava casilla con 23 puntos, faltan los partidos que completan esta jornada y seguramente será superado por otros conjuntos.

La jornada se completará el domingo, con los siguientes partidos: Bucaramanga-Chicó, Tolima-Envigado, Cali-Huila, Magdalena-Millonarios, Nacional-Pereira, Caldas-Medellín, Pasto-América y Quindío-Cartagena. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News